Matlab - Conectar red neuronal

 
Vista:

Conectar red neuronal

Publicado por Ruben (2 intervenciones) el 06/05/2005 13:11:39
Necesito crear una red neuronal con 400 entradas, 25 neuronas en la capa oculta y una única salida. El problemas es q cada neuronal oculta va conectada con solo una parte de las entradas. La primera con 25, la segunda con otras 25 distintas...
Alguien me puede decir como hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar red neuronal

Publicado por Yensi Vega (4 intervenciones) el 09/05/2005 00:27:46
Hola, supongo que pregunas por una Red Neuronal Artificial Backpropagation, y supongo ademas que estas usando el toolkit de matlab para hacer esto. La verdad nunca he usado matlab, pero no debe de ser dificil, bastaria con saber los fundamentos del backpropagation.

ademas asumo que la arquitectura de tu red es la siguiente: la capa de entrada con 400 neuronas, una UNICA capa oculta con las 25 neuronas y la capa de salida con una unica neurona.

para empezar
- son redes multicapa, con una capa de entrada, una capa de salida y una o mas capas ocultas.
- todas las neuronas de una capa estan conectadas contra todas las de la capa vecina.
- las conexiones entre neuronas estan representadas por los pesos sinapticos entre neuronas.
- decir que una neurona esta conectada con otra de la capa vecina, significa que el peso sinaptico entre estas dos neuronas tienen un valor disitinto de CERO.
- los valores de los pesos sinapticos entre neuronas de capas vecinas se ajustan mediante el algoritmo backpropagation o regla delta generalizada, y no son dados a volutand del diseñador de la red neuronal.
- el proceso del algoritmo backpropagation se inicia con valores aletorios pequeños, generalmente entre (-0.5 y 0.5 ) o ( - 1 y 1 ), es decir que hay conexion de todos contra todos de capas vecinas al inicio, que se iran ajustando segun el error producido en la capa de salida, porque este error de la capa de salida se propaga hacia las capas ocultas ya la capa de entrada, para ajustar los pesos adecuadamente.
- en resumen, no puedes saber de antemano si cada neurona de una capa oculta esta conectada con 25 neuronas de la capa de entrada, porque el algoritmo backpropagation es NO DETERMINISTA.

Pero si tu pregunta me parece que va mas alla, y no te has expresado bien, me gustaria que me detalles mas tu problema, puesto que una red backpropagation tiene multiples aplicaciones, basicamente para reconocimiento de patrones (habla, voz, imagenes, etc), asi como prediccion y otras mas.

--
Yensi Vega Luján
Bachiller en Ciencias de la Computación
Universidad Nacional de Trujillo - Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar red neuronal

Publicado por Ruben (2 intervenciones) el 09/05/2005 09:55:43
Hola. Muchas gracias por tu respuesta pero creo q no me he explicado bien.
Me explico: tengo una imagen de entrada de 20x20 pixeles, cada neurona de entrada es cada pixel de la imagen, por lo tanto tengo 400 neuronas pero esta imagen está dividida en 26 regiones, unas de 5x5, otras de 10x5... y cada neurona de la capa oculta está unida a una UNICA región
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar red neuronal

Publicado por Yensi Vega (4 intervenciones) el 09/05/2005 23:33:15
la verdad no te entiendo bien aun. supongo que estas usando la RNA BAckpropagation para clasificar imaganes, o reconocerlas. si es asi, una imagen de 20 x 20 es relativamente pequeña y no veo la necesidad de dividirlas en regiones como estas planteando. en todo caso, me parece que tu caso es hacer reconocimiento de pequeñas secciones para luego concluir con el resultado del grupo, en otras palabras me parece que estas intentando usar redes Perceptron para cada region, y luego a las salidas de las Perceptron usarlas como entrada a otra red perceptron. si es asi esta errado, puesto que las redes perceptron son muy limitadas, debido a que solo reconocen patrones linealmente separables, cosa dificil en imagenes (y tambien el clasico problema del XOR).
pero si no es asi, entonces es IMPOSIBLE hacer las divisiones que tu dices a priori, debido a que el algoritmo de la regla delta generalizada o backprogation de la red perceptron multicapa es NO DETERMINISTA.
o tal vez estas intentando usar otra arquitectura de red, que te permita hacer esto, como una mezcla de expertos.
yo hace tiempo programe en C++ el Backpropagation, para reconocer los caracteres del alfabeto español, con imagenes de 32 x 32 pixeles. es decir 1024 neuronas de entrada, 100 ocultas y 27 de salida, una para cada caracter.
a ver, cuentame mas de tu problema. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar red neuronal

Publicado por ingrid (1 intervención) el 29/03/2007 01:20:54
necesito aprender a entrenar, simular las arqutecturas backpropagation y perceptron
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar red neuronal

Publicado por wILDER (1 intervención) el 11/05/2005 03:45:34
Hola me gustaria saber mucho mas del tema, especialmente todo lo que tenga que ver con la creacion de algoritmos de Backpropagation, que se necesita para crearlo como se crea, como se aplica en fin todas las notas que puedan facilitarme al respecto

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

aplicacion practica de una red neuronal en matlab

Publicado por alejandra (1 intervención) el 17/11/2005 00:28:43
Necesito ayuda el que pueda darme una aplicacion practica de una red neuronal en matlab necesito el codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aplicacion practica de una red neuronal en matl

Publicado por juan carlos E (1 intervención) el 14/12/2005 02:36:12
dime para cuando lo necesitas......estoy desarrollando una red neuronal para el control predictivo de trafico vehicular......pero aun no lo termino.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aplicacion practica de una red neuronal en matl

Publicado por myriam guzman (1 intervención) el 05/02/2008 14:25:28
Necesito ayuda el que pueda darme una aplicacion practica de un perceptrón en matlab necesito el codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar