Matlab - Onda triangular

 
Vista:

Onda triangular

Publicado por David (1 intervención) el 05/07/2006 22:49:53
Hola:

Os cuento mi problema, como proyecto fin de carrera estoy realizando un inversor(DC/AC) pero no se como crear al onda triangular simétrica, la típica que se ve en todos los libros como frecuencia portadora, pero que no tengo la menor idea de como crearla aquí.
Está la típica sawtooth pero así no me da las mismas funciones de conmuntación, ya que es la rampa y la caída casi inmediata.
En el signal builder ni de coña, porque la frecuencias es 10 kHz y si le doy a que me genere la triangular me genera la sawtooth esa.
Lo que necesito es una triangular simétrica que oscile de -1 a 1 y a 10 kHz de frecuencia.

Gracias por vuestra atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Onda triangular

Publicado por Raúl Santiago (211 intervenciones) el 11/07/2006 11:31:01
La quieres analógica o digital??, si es digital hay dos formas, la dificil asin(sin(t))
la facil, un contador que incrementas hasta el maximo y luego lo decrementas al minimo y vuelves a empezar, este ultimo es facil de implementar en cualquier dispositivo programable.

Para el analógico metete a buscar a google encontraras planos, ya que funcionen no lo sé.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar