Matlab - Duda Matlab

 
Vista:

Duda Matlab

Publicado por Fedemco (1 intervención) el 27/08/2006 05:32:05
Cordial Saludo

Tengo una duda de Matlab, aparentemente sencilla y tonta, pero llevo dos semanas sin poderla responder, ni con libros, ni tutoriales ni soporte técnico......

Quisiera saber como acotar una gráfica tridimensional en el eje z, en el rango que yo quiera. Me explico: para graficar una superficie, defino un intervalo para el eje'x', para el eje'y', y' z' se grafica sobre la matriz 'x,y 'según la función definida en Z. Para el caso, me interesa que la gráfica de Z, es decir, el eje z, sólo grafique valores a partir de un valor que yo quiera. ¿alguien tiene alguna idea de còmo hacer esto?
No vale pensar con que, en las propiedades, baste con definir el rango de los axis: lo anterior en efecto, limita en la gráfica los axis a los valores que se requieran, !pero la gráfica no se modifica!

En resumen, necesito acotar o visualizar una superficie z=f(x,y) para un rango de z que yo quiera, y visualizar, en efecto, la superficie sólo e estos valores.

MUCHAS GRACIAS POR CUALQUIER SUGERENCIA, AYUDA O REFERENCIA.
Sé que parece una ayuda de principiante, pero sé también que si intentan hacerlo en sus casas se sorprenderán de no ser capaces de encontrar una solución a un problema aparentemente tan simple.

Gracias

Fedemco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Duda Matlab

Publicado por Raúl Santiago (211 intervenciones) el 28/08/2006 18:09:20
con axis lo haces, algo así

plot3(1,1,1)

axis([0 10 0 10 0 10])

van en pareja, maximo y minimo de cada eje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar