Matlab - Control en tiempo real a traves del puerto serial

 
Vista:

Control en tiempo real a traves del puerto serial

Publicado por Roberto (9 intervenciones) el 04/04/2007 21:33:01
Bueno mi pregunta es esa quisiera saber si puedo hacer un control de una planta que es inestable utilizando el puerto serial de mi pc.
Ya he hecho algunas pruebas pero el tiempo de ejecucion a sido bastante lento.
La cosa es que quisiera saber si hay alguna forma de controlar en tiempo real.
Desde ya muy agradecido y cualquier respuesta es valida..... Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control en tiempo real a traves del puerto seri

Publicado por Edgar (3 intervenciones) el 06/06/2007 00:06:49
Claro; uan herramienta conocida y que presenta facilidad para ser usada es el LABView, el cual te permite adquirir señales por diferentes periféricos del PC, o si tienes una tarjeta de adquisición, el trabajo se torna más sencillo.

Personlametne lo he trabajado por el puerto serial, para saber como lo haces, ve al help y busca serial communication y el progrma te arroja ejemplos.

Debes tener en cuenta que si vas a utilizar el puerto serial de tu pc, primero denbes hacer una conversión análoga a digital para que los datos sean interpretados correctamente.

Dentro del programa puedes hacer todo el control y resta hacer el actuador una vez los datos estén fuera del pc y realizando la respectiva conversiópn digital-análoga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar