Matlab - Supermatrices

 
Vista:

Supermatrices

Publicado por Ed Calero (5 intervenciones) el 04/04/2007 19:17:28
Hola!

Alguien sabe cual es la dimension maxima posible para una matriz en matlab? Se podria ampliar éste rango canviando algun parametro relacionado con la memoria? Si no es asi alguien sabe como almecenar matrices del orden de 50000x50000 (multidimensionales-->3D).
El problema surje de modelos matemáticos que representan extensiones territoriales donde cada punto almacena datos climatológicos, esto supone matrices gigantes.

Grácias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Supermatrices

Publicado por Juan Carlos (22 intervenciones) el 09/04/2007 21:00:30
Matlab para 32 bits puede almacenar creo que son 2 GB de memoria y la version de 64 bits 16 GB de memoria. Eso siempre que tengas esa cantidad.
Calculando 50000x50000x8= muchisimo.

Solución: intenta usar otro lenguaje como C que trabaja mejor la memoria y quizas usando la memoria virtual... Se puede usar programas en C usando la interfaz externa de matlab (mex).
Quizas se pueda tratar la matriz por partes, pero lo desconozco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Supermatrices

Publicado por Ed Calero (5 intervenciones) el 10/04/2007 12:03:35
Vere si finalemnte encuetro solución..

Gràcias por la ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar