Matlab - algoritmo backpropagation

 
Vista:

algoritmo backpropagation

Publicado por liz (3 intervenciones) el 22/06/2007 23:28:02
si alguien pudiera ayudarme por favor, necesito saber que tipos de funciones son aplicables en este algoritmo a parte de la sigmoidal , yo queria aplicarlo a una función de gauss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:algoritmo backpropagation

Publicado por Raúl Santiago (211 intervenciones) el 25/06/2007 11:31:44
En teoría es cualquier función derivable, la ayuda de matlab dice:

The transfer functions TFi can be any differentiable transfer function such as TANSIG, LOGSIG, or PURELIN.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algoritmo backpropagation

Publicado por Julian (75 intervenciones) el 25/06/2007 18:39:10
Lo que dice el compañero es cierto, ahora, algo importante a tener en cuenta cuando diseñes la red neuronal es qué tipo de funciones de activación usar en cada capa, para ello se debe tener en cuenta el rango en que se encuentran los valores de entrenamiento de entrada y salida de la red neuronal, es decir, si los valores se encuentran entre 0 y 1 es recomendable usar LOGSIG, si se encuentran entre -1 y 1 TANSIG y fuera de este rango de valores usar PURELIN. Otro tip importante es normalizar los datos de entrada ya que esto optimiza bastante el entrenamiento de la red, haciendo que sean necesarias menos épocas. Si el vector de datos de entrada/salida no es grande se recomienda usar la función TRAINLM para el entrenamiento de la red, en caso contrario TRAINSCG.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algoritmo backpropagation

Publicado por José Luis (2 intervenciones) el 19/09/2007 17:28:26
Puedes pasame tu algoritmo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar