Matlab - duda en GUI

 
Vista:

duda en GUI

Publicado por Vir (20 intervenciones) el 13/09/2007 23:11:29
Hola, tengo una duda con mi GUI

Estoy buscando la manera de poder mostrar un estatic text en mi GUI mientras se realiza una operación, y que cuando termine, deje de mostrarse.

Lo que intento es crear el típico 'cartelito' en la parte de abajo del GUI que ponga 'Procesando' mientras se procesan unas imágenes, y que cuando éstas aparezcan porque hayan terminado las operaciones, deje de mostrarse ese 'cartelito'.

Lo he intentado creando una variable a la que le doy un valor al inicio de la operación (la pongo a 1), y cuando acaba la operación la pongo a 0, y que la activación o no del estatic text dependa de esta variable, pero no funciona. También he probado con la función wwaiting, que es de Matlab, pero tampoco me sale nada, no sé si será porque no sé programarla bien o no la pongo en la llamada adecuada.

Si tienen idea del problema se lo agradecería mucho.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda en GUI

Publicado por jorge (3 intervenciones) el 14/09/2007 15:42:15
el cambio de una varable en un bloque de codigo no se ve en otro bloque si el bloque anterior se esta ejecutando porque no has programado multihilo. Activa el static text dentro del bloque donde haces el procesamiento de la imagen y al final del bloque desactiva el static text haciendo uso de sus propiedades con la funci'on set( handle. ..., ....)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda en GUI

Publicado por Vir (20 intervenciones) el 17/09/2007 20:38:08
Hola

He probado lo que dices, activar el estatic text al principio del bloque de procesamiento y desactivarlo al final, y también haciéndolo visibe e invisible al principio y final respectivamente, pero nada, sigue sin funcionar, y la verdad es que no tengo ni idea. Yo me preguntaba si sería porque la operación es muy rápida, pero no creo que sea por eso.

Te copio el copio donde tengo el problema y si ves el fallo, te lo agradecería. De todas formas, no tiene nada de complicado, por eso me extraña tanto que no se vea.

Bueno, un saludo y gracias.

P.D.: el estatic text se llama 'text14_Procesando'

set(handles.text14_Procesando,'Visible','on'); %aquí se debería ver

imagen=img; %asi la recibe directamente en su formato
m=ones(coeficiente)/9 %máscara de media
imagenmedia = conv2(imagen,m,'same'); %convolucion 2dimensional;
imagenprocesada=imagenmedia;
axes(handles.axes5)
background=imagenmedia;
axis off;
imshow(background, [ ]);
setAxesTitle(handles.axes5,'Imagen Procesada');
%setAxesXlabel(handles.axes4,'Original'); %pone un título a pie de imagen
axes5= handles.axes5;
axes(handles.axes6)
background=imagenmedia;
axis off;
imshow(background);
setAxesTitle(handles.axes6,'Imagen Procesada Binaria');
%setAxesXlabel(handles.axes4,'Original');
axes6= handles.axes6;

set(handles.text14_Procesando,'Visible','off'); %aquí deberiá dejar de verse
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar