Matlab - Eleccion de fich. .es mi ultima asignatura,plis.

 
Vista:

Eleccion de fich. .es mi ultima asignatura,plis.

Publicado por eva  (1 intervención) el 07/12/2007 15:23:04
Hola ,

Tengo que hacer unos cálculos de radiacion en matlab. POr motivos de rapidez, dichas funciones
las programe en C ( usando funciones matematicas blas y openmp) y ahora lo que quiero es
establecer la comunicacion matlab-C .Es decir, matlab debe llamar a C y pasarle las matrices
(1000x1000) a C y C una matriz compleja a matlab.

Entonces se me ocurrieron 3 vias:

1) interfaz MEX - no soy capaz de compilar openmp con mex .Intente modificar el mexopts.sh
sin exito. :'((.

2) Crear una libreria dinamica .so del fichero C y ejecutarla en matlab. Debo ser completamnete
inútil porque tampoco fui capaz puesto que me da error con una funcion de blas (undefined symbol
cblas_sgemv) al hacer el loadlibrary.

3) Funcionar a través de ficheros. Es decir matlab le deja los datos a C en un fichero , C los lee de ahi
y despues lo mismo , C le deja los resultados a matlab en un fichero y matlab los lee.

Entonces la pregunta es : que tipos de ficheros son mas rápidos( puesto que el objetivo del proyecto es
minimizar el tiempo ): los .mat o los binarios ??? O alguna segerencia al respecto ... Yo estuve viendo
el help de matlab pero si hay alguna otra referencia o ejemplo util lo agradeceria enormemente.

Por favor es muy urgente para mi esto puesto que es mi ultima asignatura y debo presentarlo antes del 12
de diciembre. Si alguién pudiese iluminarme un poco se lo agradecería puesto que tengo la cabeza muy enredada.

Gracias por todo y perdonad las molestias ocasionadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder