Matlab - Simulacion de Calderas

 
Vista:

Simulacion de Calderas

Publicado por Luis Barrios (3 intervenciones) el 05/07/2008 17:11:22
Hola buenos dias a todos!! soy estudiante de Ingenieria Mecanica y estoy trancado en estos momentos con mi Trabajo Especial de Grado (tesis)......estoy realizando una modelacion y simulacion de una caldera acuotubular en simulink, pero tenemos problemas con los controladores y unas integrales que estan incluidas en el modelo, se nos sale del rango...en fin tenemos muchos problemas que podria explicar con detalle a la persona que este dispuesta a ayudarme, por estos tantos problemas q desde hace ya un tiempo no hemos podido solucionar y no hemos podido concretar la simulacion....hemos buscado ayuda en todas partes y todavia nada.

Quizas sea algo trivial para alguien que domine altamente simulink, pero el modelo realizado lo he realizado mediante manuales, documentacion e informacion buscada.

Por esta razon escribo en este foro. Si alguien por este medio por favor tiene conocimientos, mucho estaria agradecido.
Gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Simulacion de Calderas

Publicado por Luis Barrios (3 intervenciones) el 05/07/2008 17:25:10
Ya tengo completo el modelo matematico de la caldera!! de hecho corre hasta cierto tiempo donde se tranca la simulacion, y muchos de los valores que arrojan los display son logicos y concuerdan con los valores de operacion a la que trabaja la caldera elegida para realizarle la posterion modelacion, es cuestion de pequeños tips para corregir los problemas que se generan!!!!

Ayudenme por favor!!

Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Simulacion de Calderas

Publicado por Fernando Ornelas (1 intervención) el 12/05/2011 21:15:00
Hola, actualmente estoy cursando la maestría en control automático y estoy interesado en diseniar el control para una caldera. Tengo un modelo que encontré en una publicación, el problema es que tiene demasiados parámetros los cuales no están incluidos en el articulo y no se como determinarlos. Revisando lo que hay en la Internet encontré este post y me intereso bastante porque tienes un modelo ya simulando en Matlab. Mi pregunta es ?me podrías facilitar tu simulación para avanzar en mi trabajo y alguna documentación que tengas de la misma?
De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar.
Fernando Ornelas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Simulacion de Calderas

Publicado por Jeison (1 intervención) el 17/04/2018 19:18:39
Buen día soy ingeniero químico y estoy comenzando con la simulación de una caldera pero no he encontrado un modelo como tal, pueden facilitarme algún articulo... de antemano muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Simulacion de Calderas

Publicado por Neida Rodríguez (2 intervenciones) el 22/08/2008 00:17:01
Hola Luis, yo soy Ingeniero Químico y estoy trabajando en una tesis para obtener el título de Especialización en Control de Proceso..., oye yo estoy en una situación muy parecida a la tuya, mi tema de tesis es simular una caldera acuotubular, especificamente el control de combustión, estoy comenzando y te agradecería inmensamente la ayuda que me puedas prestar.

Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Simulacion de Calderas

Publicado por Luis Barrios (2 intervenciones) el 10/12/2008 20:32:58
Hola Neida, disculpa la tardanza, me gradue hace poco...explicame que has hecho hasta ahora?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Simulacion de Calderas

Publicado por Richard Rincon (1 intervención) el 26/04/2012 23:49:54
Hola Neida,yo soy ingeniero en Instrumentación y Control de Procesos y estoy trabajando en una tesis que tiene por titulo AUTOMATIZACIÓN DEL SISTEMA DE INYECCION DE VAPOR EN GABARRAS DE GENERACIÓN E INYECCIÓN DE VAPOR CON CALDERAS ACUOTUBULARES, te agradecería los modelados matemáticos, y me lo enviaras a mi correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Simulacion de Calderas

Publicado por Neida Rodríguez (2 intervenciones) el 22/08/2008 00:20:49
Hola Luis, yo soy Ingeniero Químico y estoy trabajando en una tesis para obtener el título de Especialización en Control de Proceso..., oye yo estoy en una situación muy parecida a la tuya, mi tema de tesis es simular una caldera acuotubular, especificamente el control de combustión, estoy comenzando y te agradecería inmensamente la ayuda que me puedas prestar.

Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Simulacion de Calderas

Publicado por Luis Barrios (2 intervenciones) el 30/08/2008 05:43:16
Hola Nereida, ya tienes los parametros de operacion de tu caldera?? a ver en que podria ayudarte!...disculpa que no te habia respondido antes, pero en este momento estoy culminando la tesis y entre las revisiones que quitan mucho tiempo no habia podido darte respuesta ...para comenzar, en que software piensas hacer la simulacion?? has planteado las ecuacaciones que te permiten obtener el desarrollo del modelo matematico que representa la dinamica de la caldera acuotubular??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Simulacion de Calderas

Publicado por Raul Roque Y. (1 intervención) el 11/08/2014 12:55:10
Estimado:

Te puedo ayudar.

Adelantando, siempre que simulas un modelo debes partir de alguna condicion inicial como por ejemplo , temperatura ambiente 25C y no 0. Estas condiciones iniciales se introducen en el bloque integrador que seguro lo tienes. LA division por cero es uno erros frecuente, que tiene muchas razones.

Saludos

Raul
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Simulacion de Calderas

Publicado por concepcion (2 intervenciones) el 15/12/2015 22:27:22
Hola soy concepcion y en este momento me encuentro desarrollando mi tema de tesis, el cual trata sobre la automatizacion de una caldera bagacera pero me faltan datos y no he podido avanzar en el modelo.
Espero que alguno de ustedes me pueda orientar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Simulacion de Calderas

Publicado por Concepcion (2 intervenciones) el 24/06/2016 20:18:02
Hola que tal, mira actualemtne estoy trabajando en una tesis donde tengo por objetivo obtener el modelo matematico de una caldera acuotubular y simularla , de tal forma que pueda hacer una interfaz donde el operador pueda contralar las diferentes variables presentes en la caldera me gustaria que me orientaras pues este tema me gustó mucho pero al parecer tengo mucho por aprender lo cual es genial pero me hace falta trazar un camino , espero me puedas apoyar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar