Microcontroladores - temporizador-contador del uC de la familia 51

 
Vista:

temporizador-contador del uC de la familia 51

Publicado por mariajesus (1 intervención) el 25/01/2005 09:05:23
Hola!
A ver si vosotros me podeis ayudar con esta duda que tengo:
¿Por qué la máxima razón de contaje es de 1/24 de la frecuencia de reloj cuando los temporizadores de los uC de la familia 51 trabajan en modo contador?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:temporizador-contador del uC de la familia 51

Publicado por Gary (1 intervención) el 22/09/2005 07:14:15
Bueno a ver si te puedo sacar de dudas..............
Primero repasemos los conceptos un poco:

Cuando el dispositivo opera como temporizador :
El registro contador se incrementa con cada ciclo maquina (la temporizacion se produce contando los ciclos máquina uno a uno hasta llegar al cruce FFFFH a 0000H lo que genera un "overflow" ). Entonces se prodria considerar como un contador de ciclos máquina, sabemos que a cada ciclo máquina le corresponden 12 periodos de reloj, en este caso la relación será 1/12 de la frecuencia del oscilador.

Ahora...... (y acá esta la clave)

Cuando el dispositivo opera como contador:
El dispositivo es incrementado en respuesta a una transicion de tensión de nivel alto a nivel bajo (flanco descendente) de la señal externa aplicadaal pin 14 (INT0) para el contador T0 y al pin 15 (INT1) para T1. Ahora bien puesto que se necesita dos ciclos máquina para "reconocer" la transición del flanco descendente, la máxima relación de conteo es 1/24 de la frecuencia del oscilador.

Ojala te sirva.......

Gary S.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar