Microcontroladores - Ing. Ind.

 
Vista:

Ing. Ind.

Publicado por Virginia (2 intervenciones) el 25/05/2006 13:17:51
Me gustaria que me ayudarais con un proyecto que tengo en marcha, es bastante sencillo pero no llego a dominarlo.

El proyecto en si es programar un PIC 16F84 con MPLAB para que cuente de 0 a F en un display de siete segmentos y cuando llegue a F vuelva a contar en descenso hacia 0, y asi hasta la saciedad.

la salidas para el Display seran las 8 del puerto B.
supongo que seria mas facil programarlo para q con un pulsador en el puerto de entrada, cada vez que le demos sume 1.

Si alguien le tiene ya realizado, o uno parecido que pudiera adaptar lo agradeceria enormemente.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ing. Ind.

Publicado por germaín (2 intervenciones) el 26/05/2006 18:57:37
Hola Virginia,yo te puedo ayudar con tu proyecto,en realidad como dices es bastante sencillo.Si tú quieres hago el diseño (el esquema del circuito y el programa en MPLAB).Ahora también se pude hacer que en vez de cambiar con un pulsador,el cambio sea automático cada cierto tiempo(ese tiempo se puede programar para que la cuenta sea mas rápida o más lenta).Bien,escribeme a mi correo y nos ponemos de acuerdo.
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar