Microcontroladores - Problemas con PIC 16F84A

 
Vista:

Problemas con PIC 16F84A

Publicado por Abraham Verde (1 intervención) el 23/08/2006 16:01:54
Hola! Programe un pic 16F84A04, el cual deberia prender un led en el RA1. cargo el programa con ICprog y se carga correctamente. pero cuando lo pongo en la circuiteria con el led para que lo encienda no lo hace.

Me parece que el programa del pic no esta corriendo. le tengo un cristal de 3.5 MHz y 2 capacitores de 47pf. y el led en RA1.

Alguna ayuda por favor!
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con PIC 16F84A

Publicado por [email protected] (15 intervenciones) el 05/09/2006 18:56:30
mmm, tu programa esta configurado para ese cristal? si no deberias configuarlo, el pin de MCLR lo tienes con una resistencia de 10K a vdd o 5V verificaste las conexiones del led si debe ir el positivo al pic o el negativo que se alimente con vdd y gnd a todo el circuito, prueba todo eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con PIC 16F84A

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 13/09/2006 19:44:19
Hola, el problema puede estar en que la salida RA1 no tenga o no este activado los pull ups, si tienes la opcion de activarlo por software mucho mejor, también lo puedes hacer por hardware conectando una resistencia de 5.6k a Vcc al pin y de ahi conectas tu led. Espero que funcione...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con PIC 16F84A

Publicado por EDGAR BELTRAN (1 intervención) el 19/10/2006 03:32:27
ABRAHAM HOLA TE RECOMIENDO MEJOR QUEMAR TU PIC CON EL GRABADOR UNIVERSAL DE PIC POR EL PUERTO PARALELO ES MAS EFICIENTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

HOLA PARIENTE!!

Publicado por EDGAR BELTRAN (1 intervención) el 08/11/2007 16:25:42
PARECE QUE ALGUIEN TIENE EN COMUN MI NOMBRE, BUENO ESPERO SEAS UN DIGNO REPRESENTANTE DE NUESTRO APELLIDO...SUERTE EN LA VIDA!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con PIC 16F84A

Publicado por Trev (1 intervención) el 06/02/2007 23:30:44
Mira yo tbm programe el mismo PIC con el programador winpic y al parecer me lo a grabado bien, el código esta alli porke cuando lo conecto a un circuito con un display en el puertob el display corre de 0 a 9 y a 0 de nuevo segun mi programa,pero lo hace bastante mas rápido ke lo ke deberia,entonces trato de emprolijar las conexiones de la protoboar y mejora bastante aunke no funciona bien con los 2 capacitores de 27pF como recomiendan,yo use uno y el otro del orden de los nF y es la mejor aproximación ke pude conseguir,pero luego cuando intento reprogramarlo para ke los digitos corran mas despacio no funciona,pienso ke el cristal es muy sensible a las capacidades paracitas de los cables,igualmente a mi me aparece en el winpic en la 7ma dirección a grabar el hexa 0506 y no lo puedo borrar,me graba la 2810 de la intruccion ORG pero cuando lo leo no aparece aunke de todos modos corre,asi ke los dos estamos confundidos,habra ke probar kiza con capacitores de mas precisión u otro cristal,de cualkier forma te paso el dato si consigo hacerlo funcionar bien y espero ke tu hagas lo mismo.Saludos suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar