Microsoft Project - Días programados

 
Vista:

Días programados

Publicado por LUDY MARCELA HERNANDEZ ORTIZ (1 intervención) el 28/03/2018 02:09:01
Buen día

Tengo un problema con la programación de mi proyecto porque le asigno 36 días y asigna 40 días en mi calendario.

La fecha de inicio es 16 de mayo de 2018, los 36 días terminarian el 20 de junio de 2018, y me aparecen 40. Todos los días son laborables. Ya revise, fechas, horas, pero no logro entender.

Quedo atenta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Días programados

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 24/04/2018 15:10:55
Jornada-y-calendario-Curso-de-Microsoft-Project-EPM-Consultores

Hola Ludy.

Probablemente tienes definida la jornada a 8 horas por día en Archivo/Opciones/Programación y en el Calendario del proyecto un horario que totaliza 7h/día. De manera que Microsoft Project multiplica por 8h/d los 36 días introducidos en la Duración de la tarea (288h), y los programa a lo largo del calendario, hasta alcanzar esas horas. Siendo 7 h/d, es lógico que la tarea dure más días de calendario.

Debes hacer corresponder la definición de la jornada en Opciones con el horario del calendario del proyecto.

Después de los ajustes, vuelve a escribir las Duraciones de las tareas, si no sale lo esperado.

Saludos

Ignacio Martín - MVP Microsoft Project

Formación y consultoría

www.epmconsultores.com

www.forodeproject.blogspot.com.es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar