Microsoft Project - Cómo fijar duración de tareas en base a fecha final del proyecto

 
Vista:
Imágen de perfil de Octavio

Cómo fijar duración de tareas en base a fecha final del proyecto

Publicado por Octavio (2 intervenciones) el 18/04/2018 01:26:41
Hola a todos!

Mi novia y yo estamos interesados en entrar a un posgrado. Hemos encontrado la guía de estudio y he escrito todos los temas principales junto con sus subtemas en un archivo de Microsoft Project.
Estoy en un nivel principiante de Project y me gustaría saber si es posible ajustar la duración de cada tarea en función de la fecha final del projecto, que en este caso se trata de el día del examen de admisión.

Esto va masomenos así:
2018-04-17-18_25_14-Project-Professional-Temario-examen-de-admision

Adjunto el archivo original

Espero me puedan orientar un poco. Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Cómo fijar duración de tareas en base a fecha final del proyecto

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 24/04/2018 15:56:27
Temario-de-estudio


Hola Octavio.

Lo plantearía como un proyecto más. Lo que requiere una serie de pasos.

1. Mostrar la Tarea resumen del Proyecto en opción Formato/Mostrar u ocultar.

2. Establecer una fecha de comienzo del proyecto.

3. Definir el calendario de estudio.

4. Listar las tareas de estudio (ya están en tu archivo).

N.- Definir todas las tareas del Modo Programación automática (en el archivo están en Manual y no se calcula).

5. Estimar en la columna Duración, las horas de estudio que requiere cada tarea.

6. Incluir las restricciones de fechas que puedan afectar a determinadas tareas (no comenzar antes de tal fecha...).

7. Definir los vínculos o secuencias de estudio entre tareas, si es necesario porque están condicionadas.

8. Asignar el recurso (tú por ejemplo) a las tareas, con un porcentaje diario de dedicación ó completo al 100%.

9. Priorizar las tareas para redistribuir las sobreasignaciones del recurso (Tú).

10. Redistribuir todas las tareas para eliminar los conflictos de sobreasignación.

11. Mostrar el camino crítico del proyecto, con las barras en rojo en el diagrama Gantt, en Formato/Estilos de barra.

12. Observar la fecha de fin del proyecto y ajustar duraciones, dedicaciones, calendario, y/o vínculos sobre las tareas críticas para acortar plazos de forma que la fecha de fin del proyecto no supere a la del examen de admisión, en este caso.


Espero te resulte útil.

Saludos.


Ignacio Martín - MVP Microsoft Project

Formación y consultoría

www.epmconsultores.com

www.forodeproject.blogspot.com.es/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Octavio

Cómo fijar duración de tareas en base a fecha final del proyecto

Publicado por Octavio (2 intervenciones) el 06/05/2018 21:09:01
Muchas gracias por tomarse el tiempo de ayudarme Sr. Ignacio. Voy a seguir los pasos para estructurar el proyecto en orden y evitar errores. Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar