Microsoft Project - Distribución del costo de forma variable

 
Vista:
sin imagen de perfil

Distribución del costo de forma variable

Publicado por juan david (1 intervención) el 08/06/2018 16:12:53
Buenos días,

Necesito para un proyecto repartir el costo asignado a una tarea de una forma diferente a las predeterminadas (Comienzo, Prorrateo, Final). Por ejemplo, necesito asignar un costo a una tarea de construcción, sin embargo no me sirve que se produzca un costo total al inicio, tampoco al final y si lo reparto en partes iguales sería incorrecto ya que existen anticipos que necesito representar. Agradecería su ayuda si conocen alguna alternativa. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Distribución del costo de forma variable

Publicado por Ignacio MVP (76 intervenciones) el 20/06/2018 00:27:57
Hola Juan David.

En Microsoft Project, no existe esa opción de reparto personalizado del costo de una tarea, al menos como opción o método directo.

Puedes probar con un truco que se me ocurrió en una ocasión para una situación parecida. Los pasos a seguir serían los siguientes:
1. Creo un recurso de tipo material denominado por ejemplo Importe, cuya Etiqueta material es tu símbolo de moneda, € por ejemplo, y su Tasa o precio unitario = 1€

2. Asignas el recurso Importe a la tarea y en Unidades debes de escribir el costo que quieres asignar.

3. Finalmente, en la vista Uso de tareas, puedes editar manualmente la distribución prorrateada que se muestra, en la zona derecha de la fase temporal, como campo Trabajo.

Espero te sea útil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar