Microstation - Animación Microstation

 
Vista:

Animación Microstation

Publicado por Alberto Gomez (1 intervención) el 10/02/2002 22:23:39
Hola, soy nuevo en el foro. Estoy desarrollando el proyecto final de carrera y he hecho una maqueta en 3D de una planta industrial. Me gustaria hacer hacer una animación diferente a FlyThrough en la q quiero pasearme por la planta con diferentes puntos de vista de camara. En el caso de FlyThrough solo puedo coger un Target point y un camino a seguir. En mi caso necesitaria darle diferentes Target point y seguir una ruta fijada con una Smartline. Me gustaria q alguien me respondiera como hacerlo o donde encontrar info. con ejemplos. Es un poco urgente ya q presento el proyecto el dia 20 de Febrero. Gracias por adelantado. Alberto

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Animación con diferentes puntos de vista

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 22/12/2023 22:45:54
¡Hola Alberto! Para lograr una animación con diferentes puntos de vista en MicroStation, puedes seguir estos pasos:

1. Preparación del modelo:
- Asegúrate de que tu modelo 3D esté bien configurado con todos los elementos y vistas necesarios.

2. Definir puntos de vista:
- Utiliza la herramienta "Place Camera" para crear cámaras en los puntos de vista deseados. Ajusta la posición y orientación de cada cámara según tus necesidades.

3. Configurar ruta con Smartline:
- Crea una Smartline que siga la ruta que deseas para la animación. Puedes utilizar la herramienta "Place Smartline" para ello.

4. Asociar cámaras a puntos de la ruta:
- Asocia cada cámara a un punto específico de la Smartline. Para hacer esto, selecciona la cámara, activa la herramienta "Edit Camera", y elige un punto de la Smartline como el punto de interés de la cámara.

5. Configurar la animación:
- Utiliza la herramienta "Animation Editor" para crear una secuencia de animación. Añade las cámaras en el orden deseado y ajusta la duración de cada transición.

6. Previsualización y ajustes:
- Realiza una previsualización de la animación y ajusta cualquier configuración según sea necesario.

7. Renderización final:
- Cuando estés satisfecho con la animación, realiza la renderización final.

Para obtener ejemplos detallados y más información, te recomiendo consultar la documentación oficial de MicroStation y buscar tutoriales en línea. Además, puedes explorar foros y comunidades de usuarios de MicroStation donde podrías encontrar experiencias similares y consejos adicionales.

¡Espero que tu presentación sea un éxito! ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar