Microstation - CAMBIO RUTA REFERENCIAS

 
Vista:

CAMBIO RUTA REFERENCIAS

Publicado por piliymili (1 intervención) el 16/04/2012 12:03:48
Hola a todos, me gustaría saber como se puede cambiar la ruta de referencias de varios planos dgn a la vez, sin abrirlos. Como se hace en AUTOCAD con el administrador de referencias.
Si se puede hacer y alguien me lo pudiera decir le estaría muy agradecida.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambio de ruta de referencias externas en varios planos DGN

Publicado por Alejandro (129 intervenciones) el 28/12/2023 21:08:11
Para cambiar la ruta de referencias externas en varios planos DGN en MicroStation, puedes seguir estos pasos:

1. Utilizar Batch Converter:
MicroStation proporciona una herramienta llamada Batch Converter que te permite realizar cambios en varios archivos sin tener que abrirlos individualmente.

2. Pasos con Batch Converter:
- Abre el Batch Converter desde el menú de MicroStation.
- Selecciona los planos DGN a los que deseas cambiar la ruta de las referencias externas.
- Configura la acción para cambiar las referencias externas. Puedes buscar una opción específica para cambiar la ruta de referencias externas o utilizar un script personalizado si es necesario.
- Especifica la nueva ruta para las referencias externas.
- Inicia el proceso de conversión.

3. Uso de scripts de MicroStation:
Puedes utilizar scripts de MicroStation para automatizar el cambio de ruta de referencias externas. Aquí hay un ejemplo básico de un script en MicroStation:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
' Ejemplo de script para cambiar la ruta de referencias externas '
 
Dim referencia
referencia = "Nueva_Ruta\Archivo_Referencia.dgn"
 
For Each Modelo In MSApplication.ActiveDesignFile.Models
   For Each Ref In Modelo.References
      If Ref.AttachMode = 1 Then
         Ref.AttachMode = 0
         Ref.FileName = referencia
         Ref.Attach
      End If
   Next
Next

Guarda este script como un archivo .BAS y ejecútalo desde la interfaz de MicroStation o mediante una herramienta de scripts.

Recuerda hacer una copia de seguridad de tus archivos antes de realizar cambios masivos y realiza pruebas en un conjunto de archivos de muestra para asegurarte de que el proceso funciona como se espera. ¡Espero que esto te sea útil, Piliymili!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar