Microstation - Perfil longitudinal 3D

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha mantenido su posición en Microstation (en relación al último mes)
Gráfica de Microstation

Perfil longitudinal 3D

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 07/01/2019 12:57:14
Estimados compañeros/as, ojalá alguien me pudiera ayudar con la duda que tengo (a ver si me sé explicar...):

Tengo un trazado curvo de un río en una montaña (por simplificar he hecho varias rectas), y quiero representar el perfil longitudinal del terreno a lo largo de ese trazado del río. Soy capaz de intersectar el plano del terreno con el plano vertical del río (la línea discontínua de un grosor mayor al resto), pero no sé cómo puedo representarla en un plano de forma que su longitud sea, en cada tramo, la real, es decir, el perfil longitudinal. No sé si me habré sabido explicar bien, es un poco lioso.

Gracias de antemano a cualquier persona que me sepa ayudar, ya que estoy un poco bloqueado.
Saludos!
Pablo Ayala

duda_foro1
Duda_foro2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha mantenido su posición en Microstation (en relación al último mes)
Gráfica de Microstation

Perfil longitudinal 3D

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 08/01/2019 14:10:16
Quizás aquí me explique algo mejor. He conseguido desarrollar varios planos de forma ortogonal, como si estirase el papel, pero me falta la curva. ¿alguien sabe alguna manera de proyectar la línea roja de forma que su longitud siempre sea la real, y no distorsionada según desde donde se observe?

Gracias de nuevo. Saludos

Duda_Principal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar