Microstation - Matrices de Rotacion

 
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Matrices de Rotacion

Publicado por Juan P. (1 intervención) el 23/10/2002 01:51:54
Necesito un programa en basic para extraer los angulos de rotacion x, y y z de una matriz de rotacion de una elipse.
Ya he probado hacerlo yo pero no doy con la solución.
Gracias
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RE:Matrices de Rotacion

Publicado por carlos (29 intervenciones) el 12/12/2002 12:12:59
Por si no has encontrado una macro que lo haga te cuento como
funciona:
La matriz de rotación de un elemento en un dgn 3D es la matriz
resultante del producto de las matrices correspondientes a la rotación
respecto a los ejes x,y z siendo ø , £ y æ los anguslos de rotacion
respecto a cada eje.
por tanto la matriz es:
|1 0 0 | | cos£ 0 -sen£ | | cosæ senæ 0 |
|0 cosø senø| x | 0 1 0 | x |-senæ cosæ 0|
|0 -senø cosø| | sen£ 0 cos£ | | 0 0 1|
tendras que multiplicar las matrices y tendras tres ecuaciones con tres incognitas (los angulos).
En mdl hay funciones que realizan el calculo automaticamente pero en basic no asi que no hay mas narices que programarlo.
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