Microstation - Ficheros con diferentes unidades de trabajo

 
Vista:

Ficheros con diferentes unidades de trabajo

Publicado por YIPI (2 intervenciones) el 20/10/2002 02:29:36
Las unidades de trabajo que utilizo son M principales y CM auxiliares tengo que vincular por referencia archivos que tienen M y DM y otros que tienen M y MM. programe una MDL para vincularlos todos por referencia, pero me da error al tener diferentes unidades de trabajo. ¿Sabe alguien donde se guardan las unidades de trabajo, para hacer una MDL y cambiar las unidades de trabajo de los otros archivos?

Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ficheros con diferentes unidades de trabajo

Publicado por Carlos (29 intervenciones) el 26/10/2002 18:53:17
No te tienes que fijar en como se llaman las unidades sino en cuantas UOR ocupa por ejemplo una unidad principal; es decir,
-si mi archivo activo tiene unidades (M:CM) con valores 100 10 quiere decir que tengo 10 UOR por cada unidad auxiliar y por lo tanto 100x10 UOR por cada principal por lo que cada metro equivale a 1000 UOR.
-Si tengo (M:MM) con valores 1000 1 haciendo el mismo calculo tengo 1000 UOR por metro por lo que en este caso te da igual pero si tienes por ejemplo (M:DC) 10x10=100 o (M:CM) 100:1 o lo que sea un metro no te equivale a las mismas UOR por lo que será mas grande o mas pequeño asi que antes te toca escalarlos (y moverlos) para que te coincidan de tamaño (y coordenadas) . al visualizarlos juntos es cuando se ve que las cosas no cuadran . resumiendo : tienes que tener las mismas uor por metro o si no tienes que modificar los archivos
Te da error porque al referenciar un archivo se sale del cuadrado de diseño del activo ya que refleja los elementos del de referencia pero con los ajustes del activo.
Las unidades de trabajo se guardan en la tcb de cada archivo, (tcb->subpermast y tcb->uorpersub)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar