Microstation - macros vs visual basic

 
Vista:

macros vs visual basic

Publicado por jorge (1 intervención) el 13/02/2003 20:30:50
Intento localizar ejemplos de programacion en visual basic para microstation, pero si no estas suscrito a Select es bastante complicado adquirirlos. Toda mi programacion se basa en macros que enlazan con bases de datos. Si es posible me gustaria que alguien me suministrara una direccion o me pasara algunos ejemplos para convertir mis macros a VB. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:macros vs visual basic

Publicado por carlos (29 intervenciones) el 14/02/2003 09:21:46
En la select de bentley tampoco hay ningun ejemplo de macros de vba, que yo sepa solo hay las del archivo de ayuda además tienes el problema de que en el lenguaje del vba no hay los objetos correspondientes a la comunicacion con la base de datos mediante la conexion propia de microstation (me refiero a los de MbeSqlda Object, MbeTable Object y MbeDatabase Object del Microstation Basic) por lo que tendrás que incluir a tu macro los controles de base de datos propios de Visual Basic, con lo que generalmentes tendrás que tener dos conexiones a la misma base de datos!! (la conexión a base de datos desde Visual Basic corre infinitamente mas lenta que la que teniamos desde MSBasic que era la misma que la del Microstation (a traves del mdl server.ma). Teniendo en cuenta que aunque Bentley haya hecho un esfuerzo para que las macros de MSBasic funcionen en la V8 el tema es que no funcionan y al migrar a VBA nos encontramos con este vacio y alguno mas que supongo que solucionaran con el tiempo.
Aprovecho a decir que para mi aunque el nuevo VBA es un gran avance en muchos sentidos para el programador de macros, en otros casos es bastante por no decir muy decepcionante (para mi hubiera bastado y sobrado con una mejora del MSBasic y ya está).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar