Microstation - MS Geographics Macro Basic

 
Vista:

MS Geographics Macro Basic

Publicado por Alberto Velázquez (1 intervención) el 19/04/2006 00:34:03
Necesito ver si alguien me puede ayudar haciendo una macro en basic para microstation geographics.

Para buscar un registro en la base de datos y después localizarlo en el gráfico hay que ir a

database >
sql query builder
seleccionar la tabla
seleccionar los campos a mostrar
seleccionar en where la columna a buscar
poner el operador
y el valor que se quiere buscar

en la caja de sql se va formando la sentencia sql
se presiona el boton aplicar y ejecutar. y sea en browser o en caja aparece el resultado.

Lo que necesito es una macro que se pueda saltar este precedimiento y que en una caja pueda poner solo el valor que necesito buscar y que me despliegue el resultado para localizarlo.
Y necesito el procedimiento para que pueda utilizar esa macro para otras sentencias.

El que pueda ayudarme le agradeceria me contacte por medio de mi correo para poder quedar en le precio y en los terminos.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MS Geographics Macro Basic

Publicado por Medio (102 intervenciones) el 09/05/2006 15:00:16
Hola Alberto,

Lo que estás pidiendo no sé si es algo que se pueda programar y que sea "dinámico". Me refiero a dinámico cuando deseas utilizar la macro para otras sentencias.

La sentencia SQL se va construyendo o la puedes tener construida en un programa pero siempre realizará la misma consulta. Por lo que das a entender, sería necesario utilizarla en otras sentencias, ¿pero no se debería cambiar el SELECT para que sea efectiva? ¿O es que quieres la macro para modificar tu el SELECT y usarla tantas veces quieras?

¿Podrías explicarte un poco mejor? ¿Macro o VBA? ¿Para que versión de MS?

Un saludo.

www.mediocad.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar