Ms-Dos - comando if para Windows XP

 
Vista:

comando if para Windows XP

Publicado por Sebastian M. Barrionuevo (4 intervenciones) el 14/08/2008 13:26:18
Alguno sabe como usar un if en un bat de DOS pero para sistema operativo de Windows XP. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comando if para Windows XP

Publicado por Antoni Masana (1 intervención) el 14/08/2008 13:43:03
Igual que en las versiones anteriores. Para ver más opciones del IF usa la sintaxis:

C:> IF /?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comando if para Windows XP

Publicado por Sebastián M. Barrionuevo (4 intervenciones) el 15/08/2008 02:11:18
El problema es que hago esta sentencia y aunque existe el archivo me va siempre a la opcion no hay archivo

Echo off
cd C:WINDOWSsystem32
if exist edit.com (
goto siedit)
else
goto noedit

:siedit
Echo HAY ARCHIVO!!!!
goto end

:noedit
Echo NO HAY ARCHIVO
goto end

:end
pause
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comando if para Windows XP

Publicado por Antoni Masana (295 intervenciones) el 15/08/2008 12:11:34
Lo he probado y funciona, pero he realizado una pequeña modificación en los parentesis:

if exist edit.com (
goto siedit
) else (
goto noedit
)

Y si sigue sin funcionar añade antes del IF un DIR edit.com. El ECHO. es para dejar una linea en blanco y el punto es para que no diga: Echo esta actvado o Echo esta desctivado

Echo off
cd C:\WINDOWS\system32

echo.
dir edit.com
echo.

if exist edit.com (
goto siedit
) else (
goto noedit
)

:siedit
Echo HAY ARCHIVO!!!!
goto end

:noedit
Echo NO HAY ARCHIVO
goto end

:end
echo.
pause
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ejecucion de archivo exe en DOS para XP

Publicado por WALLY (5 intervenciones) el 04/11/2008 21:23:05
Hola, tengo un ejecutable para DOS que convierte un archivo de extension *.CNF a *.K0S, el archivo una vez corrido desde la ventana del DOS te pide que ingreses el nombre del archivo con extension CNF y luego lo converte en forma automatica a extension *.K0S.
Manualmente no hay problema, pero cuando se requiere convertir mas de 50 archivos con extension *.CNF , la labor se vuelve pesado.
Me gustaria saber si me pueden dar la pauta para elaborar un algoritmo o programa en DOS para poder ejecutar el archivo de conversion, que lea en forma automatica los archivos *,.CNF ( estan identificados con numeros correlativos ascendente de 6 digitos con extension CNF) y que le asigne el mismo monbre pero con la extension K0S. Todos los archivos de extensio CNF se encuentra en una carpeta.
Gracias.

WALLY
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar