Ms-Dos - COLORES

 
Vista:

COLORES

Publicado por [[BPS]] (2 intervenciones) el 06/11/2001 21:49:40
Existe alguna manera "sencilla" y eficaz de cambiar el color del DOS? y además cambiarlo en el antes de que se cargue Windows y que sea visible, por ejemplo, el color naranja, en vez del negro???? Y lo mismo con el color de las fuentes?
Mil gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COLORES

Publicado por Diego Romero (103 intervenciones) el 07/11/2001 01:45:00
Si a medias, en DOS no se puede cambiar la fuente (a menos claro que lo elijas desde las propiedades del acceso directo de windows) pero sí puedes cambiar el color de fondo y de las letras para eso debes cargar el driver ANSI.SYS desde el Config.sys. Agrega esta linea al final de ese archivo:
DEVICE=C:\WINDOWS\COMMAND\ANSI.SYS
Luego en la linea de comandos escribe
prompt $e[1;32;40m$p$g
eso te dará un color verde (32) a la letra sobre fondo negro (40).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas gracias!!!, pero....

Publicado por [[BPS]] (2 intervenciones) el 07/11/2001 18:59:54
Pues si, efectivamente tu explicación funciona correctamente, pero quizás deberia explicar mejor lo que me gustaría conseguir.
Bien, pues lo que quiero es cambiar el color tanto de fondo como el de las fuentes, hasta ahí todo bien, pero el punto es que querría cambiarlo para que fuese efectivo (y por lo tanto visible) durante la ejecución del Autoexec... , creo que es posible, creo..... :P
Pues muchas gracias de nuevo por adelantado!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Muchas gracias!!!, pero....

Publicado por Diego Romero (103 intervenciones) el 08/11/2001 05:49:08
Vamos por partes, si lo que quieres es que tu configuración se active desde el autoexec pues nada mas pones el comando como el primero de todos en el autoexec. Ahora ten encuenta que, cada programa de DOS que ejecute establece sus propias configuraciones de colores que son definidas por el propio programa y no por DOS, por tanto no puedes cambiarlas ¿quedo claro?.
El ansi.sys es un driver y como tal está ahi para que lo usen los programas, entre esos el command.com, cada programa debe estar diseñado especialmente para usarlo, de cualquier otra forma es ignorado. Cuando pones prompt $e[... le estas diciendo al command.com que muestre lo que está a continuación usando el ansi.sys como filtro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar