Ms-Dos - problema con ms-dos

 
Vista:

problema con ms-dos

Publicado por Arantxa Moro (3 intervenciones) el 27/07/2009 22:32:14
Buenas noches,

No tengo ni idea de ordenadores pero ayer desempolvé mi primer portátil y me da un mensaje de: incorrecto o falta de intérprete de comandos. Me he metido en varias páginas pero es que mi teclado está desconfigurado, dice keyboard stuck key failure, y no tengo la tecla de dos puntos(:). Alguien puede ayudarme? muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con ms-dos

Publicado por Arantxa Moro (3 intervenciones) el 27/07/2009 23:47:54
Buenas noches,

He conseguido un listado de códigos ascii y con eso ya tengo todos los símbolos. al iniciar el ordenador me dice ms-dos omitiendo los archivos config.sys y autoexec.bat y luego lo de incorrecto falta intérprete de comandos.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con ms-dos

Publicado por amparitohijo (94 intervenciones) el 28/07/2009 11:42:39
Buenos días, Arantxa.

Lo que te está diciendo es que no encuentra el archivo "COMMAND.COM" en la ubicación donde debería estar. Esto quiere decir que, o bien no tiene el MSDOS correctamente instalado, o bien el disco o CD que utilizas para arrancar el portátil no es correcto. Búscate un disco de inicio y arranca el PC con él metido. A continuación, formatea el disco C: desde el disco de inicio con la opción /sys

Ejemplo:
Una vez arrancado el PC con el disco de inicio, te saldrá el intérprete de comandos, esto es:
A:>

Ahí debes poner:
format C: /sys

Te pedirá confirmación. Luego, reinicia el PC sin el disco de arranque.

Espero que te sirva.
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con ms-dos

Publicado por Arantxa Moro (3 intervenciones) el 28/07/2009 22:15:41
Muchas gracias por tu respuesta.
Dónde puedo conseguir un disco de arranque, yo no tengo.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar