Ms-Dos - Prioridad de procesos

 
Vista:

Prioridad de procesos

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 17/03/2011 16:11:02
Buenos dias:

Estoy intentando hacer una cosa pero no estoy siquiera seguro que se pueda, he leido bastante por internet pero no he encontrado nada sobre la priorizacion de procesos en ms-dos.

Tengo un windows 7 y veo que desde el administrador de tareas puedo establecer prioridades para los procesos. Me gustaria saber si existe algun comando que te permita establecer la prioridad de los procesos. Mi idea es hacer un pequeño archivo que me cargue un proceso y que me asigne la prioridad mas alta que se pueda.


Gracias por vuestra atencion. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Prioridad de procesos

Publicado por Armando Nava (194 intervenciones) el 17/03/2011 18:35:19
Ve la ayuda de start y cuentas como te fue....................

La mayoría de las veces funciona mejor si consigues un mejor microprocesador y más RAM.



start /?

Inicia una ventana aparte para ejecutar un programa o un comando
especificado.

START ["título"] [/Druta] [/I] [/MIN] [/MAX] [/SEPARATE | /SHARED]
[/LOW | /NORMAL | /HIGH | /REALTIME | /ABOVENORMAL | /BELOWNORMAL]
[/WAIT] [/B] [comando o programa]
[parámetros]

"título" Texto que se mostrará en la barra de título de la ventana.
ruta Directorio de inicio.
B Inicia la aplicación sin crear una ventana. La aplicación
no controla la funcionalidad de ^. A menos que la aplicación
habilite el procesamiento de ^C processing, ^Pausa es la
única manera de interrumpir la aplicación.
I El nuevo entorno será el entorno original pasado a
cmd.exe y no el actual.
MIN Abre la ventana minimizándola.
MAX Abre la ventana minimizándola.
SEPARATE Inicia el programa de Windows de en un espacio de memoria
separado.
SHARED Inicia el programa de Windows de en el espacio de memoria
compartida.
LOW Inicia la aplicación en la clase de prioridad IDLE.
NORMAL Inicia la aplicación en la clase de prioridad NORMAL.
HIGH Inicia la aplicación en la clase de prioridad HIGH.
REALTIME Inicia la aplicación en la clase de prioridad REALTIME.
ABOVENORMAL Inicia la aplicación en la clase de prioridad ABOVENORMAL.
BELOWNORMAL Inicia la aplicación en la clase de prioridad BELOWNORMAL.
WAIT Inicia la aplicación y espera a que ésta finalice.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Prioridad de procesos

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 23/03/2011 20:06:34
Hola Armando:

Lo primero agradecerte que me facilitaras el comando. Lo segundo perdona por haber tardado tanto en constestar pero es que no me ha sido posible probar lo que queria hasta hoy por la tarde.

Te cuento un poco lo que me ha pasado. Yo utilizo la siguiente sintaxis para ejecutar el comando

start /d C:Archivos de programa\Autocad2008\ /MAX /REALTIME /ABOVENORMAL acad.exe

El comando se ejecuta correctamente, el autocad se abre, pero no se abre en prioridad realtime, siempre, ponga lo que ponga, se pone con prioridad normal.

Lo he probado en W7 y en XP y siempre consigo el mismo resultado

Sabrias decirme que estoy haciendo mal???

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Prioridad de procesos

Publicado por Armando Nava (194 intervenciones) el 24/03/2011 03:38:58
Hola Javier.

Mira ya vi la información del comando start, pero no hay más detalle, lo que yo creo es, que cuando mandas a iniciar el proceso si lo hace según la prioridad y después ya lo coloca en normal.

Antes de seguir, imagina que tienes una máquina 486, le cargas autocad 2000 y le pides que lo ejecute con alta prioridad, por más que hagas computadora tiene sus limitaciones y lo va a jecutar si puede, de rodillas. Por eso comentaba que funciona mejor lo del otro procesador mejor y más, más mucha, más RAM!!!!!!!.

Si tienes W7 hay una forma de obtener RAM barata con una USB, le das propiedades al dispositivo y en alguna de las pestañas está la opción para mejorar el rendimiento.

Busca con SAN Google las palabras RAM USB windows7
También esta en youtube.

Yo probe con una de 2GB y si note un rendimiento mayor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Prioridad de procesos

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 24/03/2011 18:02:53
Hola Armando:

No entiendo muy bien lo que dices sobre la RAM pero de todas formas no es mi problema porque tengo 8GB, mas bien el problema parece ser que ignora el parametro de prioridad de procesos, la cosa es que no funciona y no encuentro ninguna manera de hacerlo, pero bueno, habra que seguir dando vueltas porque esta claro que de alguna forma se tiene que poder hacer.

Si se te ocurriera alguna cosa te lo agradeceria.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar