Ms-Dos - .BAT con fecha

 
Vista:

.BAT con fecha

Publicado por angy (3 intervenciones) el 13/05/2013 17:20:26
Hola....

necesito ayuda de caracter URG......
Debo crear un .bat para pasar archivos con extensión .bkf de una carpeta a otra pero el problema es :
la carpeta en la que debo copiar estos archivos la genera diariamente otro .bat y la nombra con la fecha actual ej (18-05-11), por ello se me es difícil copiar esta información... como lo puedo hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H

.BAT con fecha

Publicado por A.H.H (216 intervenciones) el 15/05/2013 20:03:54
Hola puedes meter en una variable la fecha del dia en el formato que mencionas en el ejemplo.
Me explico

tu tienes la carpeta en este formato..> 15-05-13 fecha con guiones.

si yo pongo en mi pc en símbolo del sistema esto

1
echo %date%


obtengo esto..> 15/05/2013 , pero no me sirve, entonces tengo que extraer de esa cadena solo los dígitos que quiero y cambiar las barras por los guiones.Se podría hacer asi:

1
2
3
4
@echo off
set carpeta=%date:~0,2%-%date:~3,2%-%date:~8,2%
echo %carpeta%
pause



Ahora ya tienes en la variable %carpeta% la fecha del dia en el formato que querias.

la cual puedes usar en la línea del copy que se supone que tendras por hay.

algo como :

1
copy "*.bkf" "%carpeta%"


ESTO FUNCIONARIA en un .bat en el mismo directorio que la carpeta .

1
2
3
4
5
@echo off
set carpeta=%date:~0,2%-%date:~3,2%-%date:~8,2%
copy "*.bkf" "%carpeta%"
 
pause





Nota: el ejemplo lo he hecho en windows7, si tienes otro Windows y al escribir en símbolo del sistema echo %date% no te lo da asi--> 15/05/2013 , tendrías que cambiar en la línea del set carpeta= los valores para coger los digitos que necesitas.
por ejemplo 0,2 coge los dos primeros empezando del 0, etc.............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

.BAT con fecha

Publicado por Ang (3 intervenciones) el 19/05/2013 03:19:39
muchas gracias por tu respuesta, voy a realizar la prueba y te estare informando......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar