Ms-Dos - Cambiar el nombre inicial de Archivos con nombres similares

 
Vista:

Cambiar el nombre inicial de Archivos con nombres similares

Publicado por Maribel (3 intervenciones) el 05/06/2013 02:36:03
buenas tardes

recurro a ustedes para solicitar su valioso apoyo, resulta ser que deseo realizar un archivo bat que automaticamente me cambie los archivos de los docucmentos que tengo en una carpeta los cuales como ejemplo son:

15PZQR050613D.PDF
01PZQR050613A.PDF
23PZQR050613D.PDF
08PZQR050613A.PDF

Lo unico que deseo debido a que son muchos archivos los que tengo que renombrar seria quitar PZQR y en su lugar colocar TE, es decir al renombrarlos quedaria asi
15TE050613D.PDF
01TE050613A.PDF
23TE050613D.PDF
08TE050613A.PDF

Agradezco infinitamente su ayuda

saludos
Maribel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de .A.H.H

Cambiar el nombre inicial de Archivos con nombres similares

Publicado por .A.H.H (216 intervenciones) el 05/06/2013 20:52:54
Hola esto te debería servir

1*- el for usa la recursividad con la opcon R para buscar también dentro de subcarpetas
2*- en el ejemplo donde pone C:\ colocas la ruta donde este la carpeta en la que quieres actuar.
3*- el for ba buscando todos los archivos con extensión .PDF y mete dentro del la variable %archivo% solamente el nombre del archivo, sin la ruta.
4*- en la etiqueta renombrar lo que hacemos es como el comando REPLACE en otros lenguajes, osea reemplazar PZQR por TE.
5*- cuando termina el bat queda en pausa con pause.

Espero te sirva salu2

Este ejemplo esta preparado para buscar en "C:\", SUSTITUYE POR LA RUTA DEL DIRECTORIO DONDE TIENES LOS ARCHIVOS*.PDF QUE VAS A RENOMBRAR.


1
2
3
4
5
6
7
8
@echo off
for /R "C:\" %%A in (*.PDF) DO if exist "%%A" SET ARCHIVO=%%~nxA&CALL :RENOMBRAR
PAUSE
 
:RENOMBRAR
set STRING=%ARCHIVO%
set STRING=%STRING:PZQR=TE%
REN "%ARCHIVO%" "%STRING%"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H

Cambiar el nombre inicial de Archivos con nombres similares

Publicado por A.H.H (216 intervenciones) el 05/06/2013 22:12:03
Hola funciona mejor si metes el bat dentro de la carpeta que quieres actuar y lo ejecutas alli
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar el nombre inicial de Archivos con nombres similares

Publicado por Maribel (3 intervenciones) el 12/06/2013 02:20:32
Gracias por tu ayuda.

Cuando coloco la direccion me marca error de ruta no se si por el espacio de la carpeta de que manera lo podria agregar la ruta ejemplo es:
C:\Users\maribel\Desktop\6 documentos mayo

Ojala me puedas ayudar a colocar la ruta ya que provienen de varias carpetas del mismo modo como anexe

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H

Cambiar el nombre inicial de Archivos con nombres similares

Publicado por A.H.H (216 intervenciones) el 12/06/2013 22:30:58
Hola prueba este código que esta mejorado:

puedes usar el .bat desde el directorio que quieras, al ejecutarlo te pide la ruta del directorio donde quieres que renombre los archivos, basta con arrastrar y soltar la carpeta dentro del bat, asi quedara la ruta ya escrita, no importa si tiene comillas o no.

También puedes escribir la ruta a mano pero es mas fácil arrastrar y soltar.

Después buscara todos los archivos .PDF en la ruta elegida y sus subcarpetas y los renombrar como querias.

espero te sirva salu2

1
2
3
4
5
6
7
8
9
@echo off
SET /P RUTADIR=INTRODUCE RUTA DIRECTORIO DONDE EJECUTAR:
CD /D %RUTADIR%
FOR /R %%A in (*.PDF) DO (if exist %%A SET RUTA=%%A&SET ARCHIVO=%%~nxA)&CALL :RENOMBRAR
PAUSE
:RENOMBRAR
SET ARCHIVO=%ARCHIVO:PZQR=TE%
REN "%RUTA%" "%ARCHIVO%"
GOTO:EOF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar el nombre inicial de Archivos con nombres similares

Publicado por Maribel (3 intervenciones) el 20/06/2013 01:42:35
ESTA EXCELENTE.
MUchisisisimas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar