Ms-Dos - Himem.sys

 
Vista:

Himem.sys

Publicado por Mar (1 intervención) el 08/06/2002 19:38:59
Haber si alguien me puede echar un cable.
Al iniciar el pc en lugar de cargar el windows se carga el ms-dos.Desde el ms-dos intento cargar el windows pero me dice:\"no se ha encontrado HIMEM.SYS.Verifique que el archivo esté en el directorio Windows y que la ruta esté especificada correctamente en CONFIG.SYS.
¿Alguna idea?Si alguien me dice algo,cuidadín que mis nociones de informática son bastante nulos(Lo digo por si la posible solución es complicadilla).Grácias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Himem.sys

Publicado por xorro (1 intervención) el 10/06/2002 03:42:29
en el config.sys editalo y ponle
los siguiente
device c:\dos\himem.sys
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Himem.sys

Publicado por YAX (1 intervención) el 20/10/2022 07:11:49
Primero es estar seguro que el archivo existe, tecleando el comando...

dir c:\dos\himem.sys

Si NO muestra el archivo, se debe conseguir el correspondiente a esa version o reinstalar desde los floppys de instalacion.

Si SI lo muestra se debe editar el archivo CONFIG.SYS, tecleando

edit c:\config.sys

y colocar lo SIGUIENTE AL INICIO o sea la PRIMER LINEA...

device=c:\dos\himem.sys

NOTESE que lleva el simbolo "=" si no lo tiene... Jamas cargara windows y de hecho arrojara un error en el config.sys linea 1..

Por ultimo teclear win y presionar la tecla ENTER debe cargar windows.



Leo tu mensaje 20 años despues, pero a alguien le puede ayudar si le preguntan otros 20 mas delante al dia de hoy..


Saludos

YAX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Himem.sys

Publicado por GUILLERMO (1 intervención) el 07/07/2023 21:40:38
A mi me ira perfecta la ayuda, tengo un ibm ps/1 molestando con el himem.sys mañana pruebo la solucion,
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar