Ms-Dos - Recorrer carpeta y obtener nombre de archivo en archivo bat

 
Vista:

Recorrer carpeta y obtener nombre de archivo en archivo bat

Publicado por alexis gondola (1 intervención) el 08/02/2021 23:30:33
Buenas tardes que tal,
disculpen la pregunta o ignorancia

deseo recorrer una carpeta desde un archivo bat y obtener solo los nombres de los archivos .txt y en archivo bat asignarlo a una variable y utilizarla en una sentencia, he estado realizando varias busqueda en internet y realizando varias pruebas pero no me funcionan

la idea es ejecutar el archivo bat y me pueda realizar las modificaciones ejemplo en 5 archivos


Ejemplo de lo que deseo hacer

1
2
3
4
5
6
echo off
for /f "tokens=" %G in ('dir D:\Archivos\*.txt /b /s') do echo %G
 
findstr /R /N "^" D:\Archivos\%nombre_archivo%.txt > D:\Archivos\%nombre_archivo%.AA.txt
 
echo on
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.419
Oro
Ha mantenido su posición en Ms-Dos (en relación al último mes)
Gráfica de Ms-Dos

Recorrer carpeta y obtener nombre de archivo en archivo bat

Publicado por Antoni Masana (811 intervenciones) el 10/02/2021 00:25:47
No entiendo que pretendes hacer.

Esta línea te muestra todos los ficheros TXT que hay en el directorio Archivos de la unidad D pero no estoy muy seguro de que realmente funcione porque tokens no tiene parámetros.

1
for /f "tokens=" %G in ('dir D:\Archivos\*.txt /b /s') do echo %G

Y esta línea, ¿Qué se supone que hace? ¿Qué relación debe tener con la anterior? Si es que la hay.

1
findstr /R /N "^" D:\Archivos\%nombre_archivo%.txt > D:\Archivos\%nombre_archivo%.AA.txt

¿Los archivos tienen espacios en el nombre?

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Recorrer carpeta y obtener nombre de archivo en archivo bat

Publicado por Dante (1 intervención) el 07/10/2023 15:39:19
Saludos,

cómo se podría obtener los nombres de los archivos de cierta ruta que comiencen con un prefijo especifico?
alguna bibliografía para poder aprender programación batch a fondo que nos pueda compartir/recomendar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar