Ms-Dos - ver la ip en ms-dos

 
Vista:

ver la ip en ms-dos

Publicado por jose (2 intervenciones) el 01/08/2003 02:19:38
Hola
Necesito, estando en modo ms-dos ver mi ip
¿como lo puedo hacer?
¿Y si no supiese el nombre de mi maquina?
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ver la ip en ms-dos

Publicado por Diego Romero (110 intervenciones) el 01/08/2003 10:12:08
IPCONFIG debería bastar pero solo funciona si estas en una sesión de MS-DOS dentro de Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ver la ip en ms-dos

Publicado por jose (2 intervenciones) el 01/08/2003 22:36:20
Hola
El comando ipconfig aporta todos los datos de la red local
ip del ordenador:
puerta de enlace
mascara de subred
Pero la ip del router no aparece por ninguna parte, creo que ya lo he intentado todo o casi todo y nada de nada.
Gracias Diego por haberlo intentado, casi lo consigo pero me falta la maldita ip del router, que es la que necesito.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ver la ip en ms-dos

Publicado por Diego Romero (110 intervenciones) el 03/08/2003 07:38:28
Perdón. La ip que aparece como puerta de enlace ¿no es la IP del router?, con router supongo que te refieres a un modem ADSL, no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para Diego

Publicado por jose (1 intervención) el 12/08/2003 21:06:37
Hola
Asi es Diego, me refiero a un router con adsl 256/128. La puerta de enlace es una ip que si esta en el router, y desde hay se conecta a todos los ordenadores, pero digamos del router de a los ordenadores.
Y la ip del router, es otra, conecta el router a la red externa, osea a los servidores.
Ejemplos reales
La ip de la puerta de enlace suele empezar por 172.16.X.X
La ip del router, suele empezar por 80.35.X.X
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

esto es lo que tienes que hacer

Publicado por flae_18 (1 intervención) el 14/08/2003 20:14:10
lo que debes hacer es escribir el texto ipconfig, o si lo deseas en ejecutar winipcfg, eso es todo...
de nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:esto es lo que tienes que hacer

Publicado por Diego Romero (110 intervenciones) el 15/08/2003 00:38:43
Lamentablemente ipconfig solo te da las IP locales, es decir las que tiene la máquina en el cual ejecutas el comando, NO del router, que es remoto. Aún no le encuentro solución al problema del amigo José.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pues que pena

Publicado por jose (3 intervenciones) el 16/08/2003 12:53:14
Hola de nuevo
Gracias Diego, llevo en ello y por lo menos has entendido la ip que digo, porque mucha gente me intenta ayudar y no sabe diferenciar las ips locales de las del roter.
Bueno, si por casualidad encuentras la forma de averiguarlo, hazmelo saber en el foro, aqui mismo ya que suelo entrar todas las semanas.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:esto es lo que tienes que hacer

Publicado por cZAR PELAGIO (1 intervención) el 26/10/2004 22:58:59
Lo que tienes qye teclear para que te aparezcan todas las ip, es "route print" nte imprimirà tu ip la de tu router.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

de ruteadores o modem adsl no se nada pero__

Publicado por mensliber (60 intervenciones) el 28/10/2004 09:27:10
yo uso coneccion normal y cuando quiero saber mi IP_ escribo
netstat -n
o tambien
netstat -r
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:de ruteadores o modem adsl no se nada pero__

Publicado por isra_g (7 intervenciones) el 20/11/2004 02:37:36
si deseas ver las ip internas: tanto de tu router como de tus pcs es con el comando ipconfig y si deseas ver la ip de tu router externamente (como se ve desde fuera de tu red) seria la pagina: www.cualesmiip.com
creo que esto ultimo es lo que deseas

adios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ver la ip en ms-dos

Publicado por cago (1 intervención) el 18/12/2004 23:48:36
configip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ver la ip en ms-dos

Publicado por EL SABIO (1 intervención) el 18/12/2004 23:49:59
ipconfig
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ver la ip en ms-dos

Publicado por sd (1 intervención) el 23/11/2008 12:11:48
pon en cmd.exe: ipconfig /all

y ya esta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar