Ms-Dos - IMPRIMIR CON MSDOS

 
Vista:

IMPRIMIR CON MSDOS

Publicado por DANIX2005 (2 intervenciones) el 12/03/2005 14:45:02
Hola amigos:

Me gustaria saber como puedo imprimir un archivo de texto desde msdos. Bueno, si es posible hacerlo con una impresora USB...

Si yo pongo PRINT C:\archivo.txt DOs indica:

C:\>PRINT ARCHIVO.TXT
C:\ARCHIVO.TXT está siendo impreso

Pero no esta imprimiendo nada de nada

Y si lo redirecciono a la impresora (ARCHIVO.TXT > PRN) me lo abre, pero ya esta.

¿Puede ser que haya que indicarle al sistema el driver de la impresora, o decirle por donde tiene que imprimir??

SALUDOS Y GRACIAS POR LAS RESPUESTAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IMPRIMIR CON MSDOS

Publicado por Pedro Amaro (15 intervenciones) el 28/03/2005 09:28:46
Por desgracia las impresoras USB y el DOS no se llevan bien, para el DOS no existe la impresora en la que tu quieres imprimir, tendras que usar algun programa windows que haga de intermediarios, yo conozco tres que son:

RPV
buscalo en; http://www.rpvreport.com/span/
* Este lo he probado y funciona muy bien, cuando me lo baje era gratuito ahora no lo se

GIVRE
se lo puedes pedir al programador; [email protected]
* Le he echado un ojo y funciona, es algo basico pero funciona, es de pago

DOSPRN
buscalo en google, es de pago y funciona muy bien.

Suerte
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRIMIR CON MSDOS

Publicado por DANIX2005 (2 intervenciones) el 29/03/2005 00:05:07
Muchas gracias por la respuesta, Pedro. El que mas me convence a priori es el primero, pero vere los 3 a ver que tal.

SALUDOS Y GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRIMIR CON MSDOS

Publicado por John (1 intervención) el 08/04/2005 10:16:45
copy archivo.txt lpt1
(o lpt2, lpt3, etc)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRIMIR CON MSDOS

Publicado por andres (5 intervenciones) el 11/05/2005 13:27:23
Yo utilizaría el comando "net use"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRIMIR CON MSDOS

Publicado por pepe123 (1 intervención) el 15/02/2012 21:29:00
MS-DOS imprime en el Puerto Paralelo, es decir un conector DB25, o CENTRONIC con el comando COPY archivo PRN o Copy archivo LTP.
El problema surge cuando quieres imprimir en el puerto USB, que es el puerto que emplean la mayoria de los printers modernos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRIMIR CON MSDOS

Publicado por antonio (1 intervención) el 19/11/2006 05:01:22
Hola: Yo tambien tengo el mismo problema.
redireccione el puerto de impresion asi:

net use lpt1:\\<nombre del servidor>\<nombre de la impresora compartiva> /persistent:yes
lo que debe hacer es direccionar el puerto usb hacia lpt1 pero no sucede nada,haber si estamos en contacto,si es que no solucionaste el problema si es asi ahi estamos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRIMIR CON MSDOS

Publicado por willy (1 intervención) el 10/01/2008 12:38:25
hola atodos
tengo una impresora hplaser jet 1018 y no me quiere imprimir bajo mes dos, y fuera de ello me estropea la impresora cada vez que lo intento
con net use lpt1: \servidorhplaserj /persistent yes con esta instruccion es que intento y no da ninguna repuesta la impresora. y me la bloquea.

nota: la impresora la tengo conectada en red.

espero una pronta respuesta

bye, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRIMIR CON MSDOS

Publicado por Ulises Hernandez (2 intervenciones) el 09/06/2008 16:11:21
Intenta imprimir con la siguiente linea de comando.

C:TYPE ARCHIVO.TXT >PRN

Saludos.!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRIMIR CON MSDOS

Publicado por Mariano (1 intervención) el 19/10/2009 12:54:11
Buenos dias a todos, yo tengo un script que funciona muy bien... es muy cortito pero funciona. lo que hacemos es lo siguiente, tenemos: "unarchivo.prn" y lo enviamos directamene a la impresora de la siguiente manera: copy x:\carpeta\carpeta\unarchivo.prn com1, luego nos hace un pregunta de confirmacion que le colocamos "Y" y listo.

mi consulta es la siguiente... hay alguna forma de poder agragarle a este sencillo script la posibilidad de ingresar manualmente la contidad de "unarchivo.prn" que deseo imprimir para no tener que andar ejecutandolo a cada rato dado que imprimo muchas veces ese archivo???

saludos a todos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRIMIR CON MSDOS

Publicado por Ramzes (1 intervención) el 26/01/2021 23:18:16
Me podrías pasar tu archivo por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRIMIR CON MSDOS

Publicado por daniel (1 intervención) el 06/01/2009 19:56:35
lo q pasa es que debes indicar a ms-dos donde va a imprimir vez Ej:

C:ARCHIVO.TXT >usb

ve si te sirve
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRIMIR CON MSDOS

Publicado por cardomo (1 intervención) el 15/11/2009 11:41:26
Tienes q poner Print Hola.txt
y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPRIMIR CON MSDOS

Publicado por Ulises Hernandez Selva (2 intervenciones) el 01/12/2009 15:16:52
Hola, el problema es que existen programas bajo MS-DOS que no imprimen bajo esa plataforma, he tenido el problema en el actual trabajo pero despues de tanto darle con mis compañeros, se encontro un truco para poder imprimir en Red y localmente.

1.- La impresora Lasser debe de instalarse localmente con el puerto LPT1
2.- Se debe de instalar esa misma impresora pero esta vez en RED con el uso de USB.
3. Crear un archivo del tipo bat ARCHIVO.BAT con las siguiente lineas de comando.

@ECHO OFF
NET USE LPT1: /DELETE
NET USE LPT1: \\nombre del equipo de RED\Nombre de la Impresora compartida /PERSISTENT:YES
PAUSE

Nota: no debe de enviar ningun error al ejecutar este archivo BAT, si da error, deben de revisar el archivo a ver si esta correcto lo que escribieron.

lo guardan con el nombre que quieran solo asegurense de anclarlo en Inicio/Todos los programas/INICIO y dejarlo anclado ahi para que cuando inicie la PC lo ejecute automaticamente y no estar con el problema de estarlo ejecutando adiario.

Saludos desde Managua, Nicaragua
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar