MySQL - Acerca del rendimiento

 
Vista:

Acerca del rendimiento

Publicado por Alexander Rios (1 intervención) el 25/08/2008 17:02:17
Hola a todos.
Resulta que estoy desarrollado un aplicativoweb para el pago de nomina. La idea es que cada usuario(superusuario) que compre el aplicativo pueda registrar n empresas. Cada empresa puede tener n usuarios operando el aplicativo, con sus respectivos permisos. Cada empresa tiene tambien n empleados a quienes se paga la nomina. Este pago debe quedar almacenado en un "historial" de nomina, que es la tabla que tendra mas crecimiento. Si tengo diez empresas con mil empleados cada una, cada que se pague la nomina, la tabla crecera diez mil registros. esto puede ocurrir en la vida real minimo cada semana, maximo cada mes. Mi pregunta es respecto al rendimiento. Sera mejor replicar la base de datos cada vez que se cree una empresa o sera mejor almacenar todos los datos en la misma base de datos?. Al pasar un año, el rendimiento de la base de datos se vera disminuido drasticamente? me gustaria obtener ayuda al respecto, muchas gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acerca del rendimiento

Publicado por Salvador Razo (19 intervenciones) el 28/08/2008 06:36:26
Hola, mi recomendación es la siguiente:

Las empresas son muy celosas con su información y más si es de nómina, por lo que te recomiendo generar bases de datos para cada cliente, pero al final de cuentas todas estarán alojadas por lo que entiendo en un mismo servidor ( cosa que deberás de evaluar porque cada empresa podría desear tener de forma local su base de datos ) .... te lo digo por experiencia....

Pero bueno, te recomiendo además de esto, generar tablas por periodos, por ejemplo 1 año, con nomenclaturas q incluyan el año obviamente para q através de una construcción de consultas puedas traer el historico y de igual manera, estos periodos pueden quedar parametrizados, por ejemplo, puedes darle la opción al cliente de generar archivos de periodos y tener una tabla con los periodos creados... un decir mandas a archivo del 2008 al 2009 eso lo añades a la tabla q es como tu indice de archivos... y metes TODA LA INFO del 2008 al 2009 en una tabla... y en le pones de nombre nomina_2008_2009 tu guardas en un campo 2008_2009 y así podrá el cliente estár haciendo sus propios backs... o de forma automática tu puedes ir cortando año con año .. nomina_2008, nomina_2009 ... y así sucesivamente....

Pero te recomiendo que no empieces a construir consultas de operacion continua con tablas q crecerán exponencialmente, porque entonces en pocos años tu sistema será reemplazado....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar