MySQL - problema con consulta

 
Vista:

problema con consulta

Publicado por mizalo (15 intervenciones) el 28/11/2008 17:06:24
Hola al Foro!

Tengo el siguiente problema

tengo una tabla donde estan todos los saldos de cada banco, por cada dia
tengo un programa q me genera un reporte de saldos por un rango de fecha (desde-hasta)
y necesito sacar el saldo del dia anterior a la fecha desde, pero si por ejemplo pongo 01-03-2008 deberia jalarme el dia anterior osea 28-02-2008, pero que pasa si no existe saldo ese dia y solo existe saldo del dia 05-02-2008.
La pregunta es como podria sacar el saldo anterior sin saber cual es el ultimo dia anterior que se ingreso.

En FOXPRO habia una instruccion que se llama set softseek on/off, tenia la funcion de acercar el valor al mas proximo.

Existe alguna funcion en mysql..?

Gracias por el apoyo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Try this

Publicado por WEBNESS (3 intervenciones) el 28/11/2008 23:47:08
Hello, intenta esto

Yo supongo que por cada registro de tu tabla de saldos existe un id unico, entonces al momento de estar pintando los datos que sacaste con los saldos, haces un query como este

SELECT MAX(fecha) AS fecha_ultima ,saldo
FROM tabla
WHERE fecha<fecha_inicio
GROUP BY saldo

este pequeño query debe traerte el saldo existente en la fecha maxima anterior a la fecha de inicio del reporte "como usas un MAX, creo que debes usar el GROUP BY, no toy seguro".

aHORA ES a desicion tuya si lo metes en un query aparte o lo halas como un campo adicional, en tu query inicial o si creas una vista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con consulta

Publicado por WEBNESS (3 intervenciones) el 28/11/2008 23:47:46
Me cuentas como te va
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

excelente, gracias

Publicado por mizalo (15 intervenciones) el 05/12/2008 21:02:55
Gracias por tu ayuda.

me sirvio bastante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar