MySQL - Problemas con parametro en Stored Procedures

 
Vista:

Problemas con parametro en Stored Procedures

Publicado por Rafa (1 intervención) el 21/04/2009 22:28:33
Hola gente, tengo el siguiente problema:
Estoy aprendiendo a crear Stored Procedures con MySql 5.1
Tengo una Tabla Clientes que tiene: Id_Cliente y Nombre_Cliente
Mi SP lo quiero para hacer una búsqueda por nombre de Cliente, entonces le pongo un parametro VARCHAR (50) que le paso con PHP (igual no viene al caso) y lo comparo con ese parametro mediante la sentencia LIKE pero cuando ejecuto el SP me dice que 1054 - "Unknown column 'xxx'in 'field list'", es decir que no encuentra ningun registro con ese parametro que ingresé, pero ete aqui dijo Berugo Carambula, que si existe un cliente con ese nombre o que contiene ese texto, si yo ejecuto la consulta por afuera del SP no tengo problemas.

Este es el SP:

CREATE PROCEDURE clientes (IN texto VARCHAR(50))
BEGIN
SELECT * FROM clientes
where Nombre_Cliente Like '%texto%';
END

Esto me pasa con este campo ya que si yo modifico el parametro de comparación es decir creo este SP:

CREATE PROCEDURE clientes(IN codigo INT)
BEGIN
SELECT * FROM clientes
where Id_Cliente = codigo;
END

No tengo problemas.
A modo de aclaración Los SP los creo y ejecuto con el Navicat 8 for MySql.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con parametro en Stored Procedures

Publicado por Emiliano (98 intervenciones) el 22/04/2009 15:47:55
Hola , te recomiendo que leas algo sobre "cursores", porque a las respuestas del SELECT en algun lado las tenes que guardar. Otra cosa que tambien tenes que leer son "sentencias preparadas" en procedimientos almacenados.

Busco un ejemplo y te lo paso .

Suerte espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar