MySQL - Predeterminar un Date

 
Vista:

Predeterminar un Date

Publicado por Chacal (1 intervención) el 21/04/2009 16:26:38
Amigos, soy nuevo en MySql, en realidad estoy haciendo una aplicación con Flex y php. Necesito saber si atraves del PhpMyAdmin puedo predeterminar en un campo Date, la fecha del dia actual. Es decir se llena un formulario y quiero que ya predeterminado el campo Date tenga establecida la fecha del dia. Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Predeterminar un Date

Publicado por Emiliano (98 intervenciones) el 22/04/2009 15:42:55
Hola cuando crees el campo lo pones como timestamp y listo
Ejemplo:

CREATE TABLE /*!32312 IF NOT EXISTS*/ "prueba" (
"camp1" tinyint(3) unsigned DEFAULT NULL,
"camp2" timestamp NOT NULL DEFAULT CURRENT_TIMESTAMP ON UPDATE CURRENT_TIMESTAMP
)

Suerte espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diana

RE:Predeterminar un Date

Publicado por Diana (31 intervenciones) el 22/04/2009 16:04:20
tengo la tabla creada. el campo es fecha_act lo cambie de date a timestamp muy bien... pero como lo pongo para que me lo actualice cuando ingreso datos desde un php?
los datos vienen desde un formulario y mi sentencia es....

$query = "INSERT INTO busquedas (razonsocial, direccion, tels, celular, pais, departamento, ciudad, barrio, sector, email, item01) VALUES('$razonsocial','$direccion','$tels','$celular','$pais','$departamento','$ciudad','$barrio','$sector','$email','$item01')";
mysql_query($query) or die(mysql_error());

en el formulario no me lee la fecha de codificacion, pero quiero que me la grabe cuando grabe los anteriores datos

como lo inserto en esta linea?

gracias

Diana
Valora esta respuesta