MySQL - Gestionar DB por años

 
Vista:

Gestionar DB por años

Publicado por Newboy (1 intervención) el 27/07/2010 09:45:18
Buenas, me ha surgido una duda al plantear un desarrollo que haré con PHP y MySQL.

Tengo que gestionar un colegio por cursos académicos ( alumnos, profesores, cursos y asignaturas pueden variar o no cada año ) y no sé cuál es la manera más eficaz de que el administrador pueda consultar datos de años anteriores o dar nuevas altas del año actual.

Una base de datos por curso académico creo que se desperdiciaría, ¿Quizás una la misma tabla duplicada cambiando el nombre? ( Alumnos2009, Alumnos2010, Alumnos2011 ).

También había pensado un campo común en cada tabla "curso", para poder dividir los alumnos, el problema es que un alumno puede estar matriculado varios años y no tiene sentido repetir los datos.

¿Qué forma utilizaríais vosotros?

Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Gestionar DB por años

Publicado por martin (150 intervenciones) el 28/07/2010 02:53:04
Para eso estan las formas normales, y me parece q tu problema tiene que ver con conceptos y no propiamente con el servidor de db.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gestionar DB por años

Publicado por es_binario (3 intervenciones) el 29/08/2010 23:57:28
bastaria con ponerle un campo año y a la hora de hacer consultas o calculos referirse al año del curso.

y de que escuela eres, que siempre les dejan esa tarea la de la base de datos de los cursos y alumnos, apuesto ha que esa tarea esta hecha en taringa

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar