MySQL - Usuario sin privilegios en mysql

 
Vista:
sin imagen de perfil

Usuario sin privilegios en mysql

Publicado por Patricia Pereira (2 intervenciones) el 02/04/2012 13:47:36
Hola! tengo una consulta sobre base de datos mysql... el tema es el siguiente: tengo mysql instalado en un servidor linux... al tratar de crear otra base de datos me dice que el usuario no tiene privilegios; lo mismo cuando trato de crear otro usuario, y eso que trabajo con el usuario root... lo que yo pense es que pudieron haber creado otro usuario al momento de instalar mysql el cual tiene privilegios superiores al root y dejaron limitado al root; el tema es que quien lo hizo no recuerda haberlo hecho y mucho menos recuerda el usuario ni la contraseña; como soluciono eso? sin tener que desinstalar mysql ya que es un server... y no puede estar inactivo ni 5 min. hay alguna manera de por lo menos saber cual es el user con todos los privilegios?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Usuario sin privilegios en mysql

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 02/04/2012 22:04:27
Hola Patricia, la verdad es que es muy extraño... pero puedes ver los privilegios que tienes con la instrucción:
1
SHOW GRANTS FOR 'root'@'localhost';

Donde root es el usurio, y localhost los privilegios que tiene en local... si te conectas remotamente, puedes probar a cambiar localhost por la IP de donde te conectas.

Te tiene que devolver algo así:
GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'root'@'localhost' IDENTIFIED BY PASSWORD '*273CD42077546F5B09A844F7E8FE1B6799D327CF' WITH GRANT OPTION
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Usuario sin privilegios en mysql

Publicado por Patricia (2 intervenciones) el 04/04/2012 15:17:13
ya lo arregle, hice lo siguiente:
entre el server por la consola Putty;

mysql -u root -p
Enter password: XXXXXXX
create database prueba;
show databases;
y efectivamente ahi estaba;
exit;
y volvi a entrar...
mysql -h localhost -u root -p
Enter password: XXXXXXX
cree otro usuario para darle todos los privilegios:
grant select, insert on *.* to "abc"@"%" identified by "123"
grant all privileges on *.* to "abc"@"%" identified by "123"
y le devolvi privilegios al root:
grant all privileges on *.* to "root"@"%" identified by "XXXXXXX"

El tema es que si tenia un user root con todos los privilegios; al que pude ingresar para crear la base de datos y otro user con todos los privilegios; pero la unica forma en la que ingrese a ese user es con los pasos antes mencionados; ahora ya logro ver todos los usuarios y hay 4 root... todos con la misma clave pero tiene una diferencia... el host... yo ingresaba en el host server01... nada, despues probe con el localhost y funciono... pero... ambos son lo mismo... osea server01 es el mismo que localhost ya que yo estaba trab. en el server... entonces como es que hay 2 root en el mismo lugar con diferentes privilegios?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar