MySQL - ALGUN EXPERTO POR FAVOR TOO MANY CONECTIONS

 
Vista:
sin imagen de perfil

ALGUN EXPERTO POR FAVOR TOO MANY CONECTIONS

Publicado por ANTONIO (33 intervenciones) el 22/10/2013 12:21:03
Saludos amigos estoy desquiciado no se que hacer vereis , programo en asp.net vb y tengo una pagina web en un servidor vps windows server 2008 R2 , procesador intel r xeon 2.67ghz 2 procesdores con 4 gigas de ram 64 bits.

Pongo lo de arriba porque no se si es problema del sevidor o no se.

La cuestion es tengo una pagina web en asp.net vb con el conector de mysql la cual al acceder los usuarios me salta el error de "TOO MANY CONECTIONS"

Esta pagina web lo que hace basicamente es que cuando los usuarios se conectan les muestra casi en tiempo real el resultado de la gente que esta participando en una carrera deportiva, media maraton , maraton etc.
Les muestra el total de gente que participa, los que son hombres y mujeres, los cinco corredores que han entrado a meta en su categoria, y los 25 corredores ultimos que estan entrando a meta.
Es decir todo lo que hace son selects, y la pagina SE RECARGA CADA CINCO SEGUNDOS para mostrar los nuevos resultados a la gente que observa la web.

la conexion que suelo usar es algo como :
oConexion.ConnectionString = "SERVER=localHOST;UID=XXXXX;DATABASE=" & TKHERRAMIENTA.ListBox2.Text & ";PASSWORD=XXXXX;PORT=3306;CHARSET=utf8;"

y siempre en todas la consultas acabo con un
finally
oConexion.Close()
oConexion.Dispose()
end try

Tengo muchas dudas que me gustaria que algún experto como vosotros me aclararais.
La semana pasada puse a probar esta web en una carrera de 10.000 participantes, desconozco la gente que se conectó, pero me saltó el mensaje de" too many conections".

Consultando por la red veo comentarios que me dicen que tengo que poner al final de la cadena de conexión el texto de pooling=false, desconozco esto para que vale y si para lo que estoy haciendo es efectivo.
Tambíen veo que mi mysql tiene configurado el :
max_connections a 100
wait_timeout a 28800
No se si esos valores puedo subirlos o bajarlos y aunque suba las conexiones si será efectivo con el servidor que tengo.

¿Si 1000 personas se conectan a mi web significa que tengo mil conexiones simultaneas?
sacadme de dudas.
Cuando me pasó lo de too many conections ni siquiera pude entrar a mysql para intentar solucionarlo, sino que tuve que reiniciar por completo el servidor y entrar y entonces lo subí a 1000 conexiones simultaneas, pero no se si funcionaba bien porque entonces en la web saltaba un error que decía " se ha superado el límite de la cola de asp.net, asp.net rejected this request because the queue limit was exceeded".
Cuando me pasó eso tuve que matar un monton de procesos de mysql que estaban en sleep y volver a reiniciar el servidor y entonces "parecía que funcionaba bien", pero supongo que la gente ya pasaba de entrar en mi pagina web.
¿Que es un superusuario mysql?
En fin un desastre.
Por favor con todo lo que os he comentado decidme si puedo hacer algo para mejorar lo arriba indicado
Con el servidor que tengo para una prueba deportiva de 10000 participantes, ¿cuanta gente podría conectarse a mi web sin tener problemas?
Saludos amigos estoy desquiciado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder