MySQL - Relaciones en MySQL

 
Vista:

Relaciones en MySQL

Publicado por Rutilio (1 intervención) el 04/06/2002 19:02:21
¿Podría decirme alguien si se puede y cómo establecer las relaciones entre tablas en MySQL, por favor?

Debido a que estoy generando una consulta con varias tablas y establezco las relaciones a través de INNR JOIN en tiempo de consulta pero no funciona (y la sentencia SELECT está bien porque corre perfectamente en ACCESS).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relaciones en MySQL

Publicado por Okocha (1 intervención) el 12/06/2002 19:08:25
se supone que en cada tabla tienes un atributo q se relacionaria con alguna otra tabla.-
por ej.- si tienes una tabla de clientes esta tendra una atributo nro_cliente, y si tienes otra de facturas esta tendra un atributo nro_cliente tambien para que pueda existir la relacion entre esas tablas "clientes" y "facturas"
entonces en tu consulta harias:

select clientes.nombre, clientes.direccion, facturas.nro_factura, facturas.importe
from clientes, facturas
where clientes.nro_cliente = facturas.nro_cliente

se entiende ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relaciones en MySQL

Publicado por Franco chamás (1 intervención) el 07/04/2009 15:34:50
yo creo que la pregunta se refiere a el diagrama para relacionar como lo tiene acces o sql, el cual le permite controlar reglas de integridad referencial y demas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar