MySQL - error 1242 al insertar datos en tabla de mysql

 
Vista:

error 1242 al insertar datos en tabla de mysql

Publicado por ori (1 intervención) el 11/12/2015 16:48:14
hola una ayudita... tengo este error al insertar datos en mysql

Query : INSERT INTO detalle_inventario_inicial(id_inventario,codigo,descripcion, cantidad, unidad_medida,precio, porcentaje_desc, descue...

Error Code : 1242
Subquery returns more than 1 row

mi consulta es la siguiente

INSERT INTO detalle_inventario_inicial(id_inventario,codigo,descripcion, cantidad, unidad_medida,precio,
porcentaje_desc, descuento, importe, comentarios, nro_referencial, item,importe_bs, desc_bs, idalmacen,
id_doc_base, peso,volumen, fila_doc_base,mov_destino,tipo_control)
VALUES('5978','B160','B160 FILTRO DE ACEITE','1.00','UND.','55.00','0.00','0.00','7.90','',
'89017524','1', '55.00','0.00','1','358','', '', '10713','1.00','Ninguno')

Mi tabla tiene un campo idpk autoincrement al inicio y unos 4 columnas mas entre medio que no estan en la consulta pero que permiten valores Nulos
agradeceria mucho su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

error 1242 al insertar datos en tabla de mysql

Publicado por Cybah (1 intervención) el 14/12/2015 01:41:08
Hola Ori,
una duda:
el id autoincrement, no es el primero verdad?
Caso si, no lo puedes poner pq automáticamente el te generaría un numero, no necesita ponerlo.

Otra cosa que se me ocurrió, es si tu ya viste bien los valores que estas agregando en los campos si con del mismo tipo, double, int... etc.?? La cantidad es un double?

Los campos que no vas agregar nada, no necesita mencionarlos, puedes quitar. (automáticamente se pone "null" o vacío )

Las FK son importantes ellas solo van aceptar valores que están "pre establecidos" en su tabla de origen.

OJO: si vas ingresar 21 datos, en value hay que tener los mismos 21 que deseas ingresar (no se si conté mal pero vi 21 y 20).
Creo que por esto te dice: "Subquery returns more than 1 row..."

Verifica bien todo, creo que es un detalle de dejaste pasar y seguro lo lograras.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar