MySQL - caracteres especiales desde Android

 
Vista:

caracteres especiales desde Android

Publicado por antoni (9 intervenciones) el 30/03/2016 00:30:31
Buenas:

tengo una base de datos MySQL con las tablas en utf8, pero el servidor tiene el resto de character_set en latin1,
cuando leo de la base en el archivo php pongo $mysqli->set_charset("utf8"), y lee bien,

pero cuando escribo en la base no se que $mysqli->set_charset(.... poner, he probado con latin1 y utf8, y no me funcionan.
El asunto es que los caracteres especiales como el símbolo del euro, €, no los escribo bién, no sé si están en unicode...lo intento con el sistema Android del móvil.

Gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

caracteres especiales desde Android

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 30/03/2016 12:11:09
Hola Antoni, la web desde la que te conectas, como esta definido el charset de la pagina?

En principio, si la base de datos esta en utf8 y el charset de la pagina también es utf8, no deberías de tener ningún problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caracteres especiales desde Android

Publicado por antoni (3 intervenciones) el 30/03/2016 16:12:06
Gracias xve, por tu siempre pronta ayuda.
El charset de la pagina esta en UTF-8.
EL charset para la conexion lo he probado con utf8 y latin1, y ninguno me escribio bien.
Si en la pagina quito su UTF-8 y no pongo ningun otro actua igual, quizas este pueda cambiarlo por utf8 en vez de UTF-8, no se si se puede hacer en php.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

caracteres especiales desde Android

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 30/03/2016 19:32:54
Y la base de datos, en que formato esta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caracteres especiales desde Android

Publicado por antoni (3 intervenciones) el 30/03/2016 21:42:44
La base esta en utf8
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

caracteres especiales desde Android

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 31/03/2016 08:08:39
Hola Antoni, si todo esta en utf8, deberías de visualizas correctamente todos los caracteres!!!

Creo que en algún momento, estas trabajando con un formato que no es utf8...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caracteres especiales desde Android

Publicado por antoni (9 intervenciones) el 31/03/2016 12:00:35
Hola Xve,
claro, ya te dije que el servidor trabaja el charset de la DB en utf8, porque así generé la DB. Peto el resto de charsets, como el de la conexión el servidor lo hace con latin1, y cuando hago un set charset...conection=utf8, solo vale para esa sesión y lo necesito para siempre.
Cuando hago un insertar, como tengo por defecto el € y no le doy ningun valor, me lo hace bién desde php, pero cuando quiero modificar no.

Saludos y gracias maestro !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caracteres especiales desde Android

Publicado por antoni (9 intervenciones) el 31/03/2016 23:54:14
Buenas,
he leído que el carácter € no está en los character_sets.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

caracteres especiales desde Android

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 01/04/2016 08:21:54
En utf8 yo diría que si esta!!!

El problema lo tienes únicamente con el símbolo del Euro?? o también te pasa con los acentos y eñes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caracteres especiales desde Android

Publicado por antoni (3 intervenciones) el 01/04/2016 08:44:46
Solo con el €
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar