consulta por mes y año
Publicado por Jose Onís (2 intervenciones) el 21/06/2016 15:40:32
Hola a todos.
Tengo una tabla llamada ingresos con la siguiente estructura
ID (INT)
ETIQUETA (VARCHAR)
DESCRIIPCION (VARCHAR)
IMPORTE (DECIMAL)
FECHA (DATE)
Lo que deseo es agrupar por mes la suma de los importes en un año dado.
Con esta consulta lo obtengo sin problemas
SELECT MONTH(fecha) Mes,SUM(importe) total FROM ingreso WHERE YEAR(fecha) = '2016' GROUP BY MONTH(fecha)
Pero me encuentro con el siguiente problema. Si deseo mostrar en una tabla todos los meses con sus respectivos importes, solo me mostrará los meses en los que haya datos.
Por ejemplo, supongamos que en enero hay datos, en febrero no y en marzo si, esta consulta solo me muestra los meses Enero y Marzo. ¿Cómo puedo hacer para que me muestre todos los meses aunque no haya datos y que muestre un valor 0 en los meses que no haya datos?
Tengo una tabla llamada ingresos con la siguiente estructura
ID (INT)
ETIQUETA (VARCHAR)
DESCRIIPCION (VARCHAR)
IMPORTE (DECIMAL)
FECHA (DATE)
Lo que deseo es agrupar por mes la suma de los importes en un año dado.
Con esta consulta lo obtengo sin problemas
SELECT MONTH(fecha) Mes,SUM(importe) total FROM ingreso WHERE YEAR(fecha) = '2016' GROUP BY MONTH(fecha)
Pero me encuentro con el siguiente problema. Si deseo mostrar en una tabla todos los meses con sus respectivos importes, solo me mostrará los meses en los que haya datos.
Por ejemplo, supongamos que en enero hay datos, en febrero no y en marzo si, esta consulta solo me muestra los meses Enero y Marzo. ¿Cómo puedo hacer para que me muestre todos los meses aunque no haya datos y que muestre un valor 0 en los meses que no haya datos?
Valora esta pregunta

0