MySQL - Diseñar Base de Datos para llevar Cuentas Corrientes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Diseñar Base de Datos para llevar Cuentas Corrientes

Publicado por Joaquin (3 intervenciones) el 08/08/2016 03:32:38
Buenas,!

Los molesto con una consulta ya que hace rato que estoy tratando de resolver esto y no me sale!.

Lo que quiero lograr es esto:

Captura-de-pantalla-de-2016-08-07-221240

Pero me estoy complicando con el tema de las columnas Debito y Credito.

Lo que hice fue diseñar la bd asi:

Captura-de-pantalla-de-2016-08-07-222229

Y ahora no me doy cuenta como hacer para que cada Movimiento sea un registro y si es debito que el importe aparezca en la columna debito y si es credito en la clmn Credito del tblview.

La idea de la tabla MovXCredito es la de poder agregar mas de un pago a una misma liquidacion y que al mostrarlo el el tblview queden ordenados los pagos como en el excel



Es la primera aplicacion que hago y la estoy haciendo en java venia bien pero me marie con esto, creo que tengo que descansar!


Desde ya muchas gracias por su tiempo

Saludos!

Joaquin
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 54
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Diseñar Base de Datos para llevar Cuentas Corrientes

Publicado por elhabraque (21 intervenciones) el 09/08/2016 02:54:04
Buenas noches

Deberías unificar las tablas Crédito y Débito en una única tabla y diferenciar los movimientos por un campo Tipo CHAR(1), por ejemplo con los valores 'C' o 'D'.

Luego en la consulta los separas así:
IF(Tipo='C', idMovimiento, 0) AS Credito, IF(Tipo='D', idMovimiento, 0) AS Debito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Diseñar Base de Datos para llevar Cuentas Corrientes

Publicado por Joaquin (3 intervenciones) el 09/08/2016 03:34:34
Muchas gracias!

Lo voy a probar y despues comento ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Diseñar Base de Datos para llevar Cuentas Corrientes

Publicado por Joaquin (3 intervenciones) el 13/08/2016 01:12:45
Estuve intentando diseñarla asi pero no creo que si lo hago de esa manera no tengo forma de asignarle pagos a cada "Debito" digamos.

Por ej en la planilla excel aparecen liquidaciones que serian debitos, y yo le quiero agregar pagos, mas de uno y que al ingresarlo el pago me apareza en orden justo debajo de la liquiedacion para saber si fue saldada o cuanto queda por saldar.

Esa era la idea de las tablas de MovXCredito y MovXDebito pero de esta forma que me decis vos no se me ocurre..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar