Hacer UPDATE de un SubSelect agrupado
Publicado por kachu (12 intervenciones) el 16/11/2017 12:47:14
Hola, Necesito hacer un update de un SubSelect agrupado. Tengo esta consulta que me devuelve dos columnas; producto y las Existencias (diferencia entre compra y venta) .
SELECT g.Producto,SUM(g.Compras-g.ventas) Existencias FROM
(select Producto,0 as Compras,SUM(Cantidad) Ventas FROM lineasventas GROUP BY Producto
UNION
select Producto,SUM(Cantidad) Compras,0 Ventas FROM lineascompras GROUP BY Producto
) AS g
GROUP BY Producto
Esto me devuelve correctamente:
Producto Existencias
P-1 = 15
P-2 = 7
P-3 = 30
.... = ...
.... = ...
P-1000 = xx
Necesito actualizar una tabla stock con las Existencias retornadas de esta consulta. Intento lo siguiente pero no logro hacer el JOIN con la subconsulta para vincularlo con la tabla stocks
UPDATE stocks SET Actual=
(SELECT SUM(g.Compras-g.ventas) Existencias FROM
(select Producto,0 as Compras,SUM(Cantidad) Ventas FROM lineasventas GROUP BY Producto
UNION
select Producto,SUM(Cantidad) Compras,0 Ventas FROM lineascompras GROUP BY Producto
) AS g
GROUP BY Producto)
Agradezco la ayuda.
Saludos..
SELECT g.Producto,SUM(g.Compras-g.ventas) Existencias FROM
UNION
) AS g
GROUP BY Producto
Esto me devuelve correctamente:
Producto Existencias
P-1 = 15
P-2 = 7
P-3 = 30
.... = ...
.... = ...
P-1000 = xx
Necesito actualizar una tabla stock con las Existencias retornadas de esta consulta. Intento lo siguiente pero no logro hacer el JOIN con la subconsulta para vincularlo con la tabla stocks
UPDATE stocks SET Actual=
(SELECT SUM(g.Compras-g.ventas) Existencias FROM
UNION
) AS g
GROUP BY Producto)
Agradezco la ayuda.
Saludos..
Valora esta pregunta

0