MySQL - ¿Cuál sería la correcta comprensión en los tipos de datos?

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 14 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

¿Cuál sería la correcta comprensión en los tipos de datos?

Publicado por maicol (1 intervención) el 24/12/2017 18:43:20
Un gran Saludo para esta gran comunidad.

Tengo una pequeña duda, que quizá para muchos de ustedes con sólidos conocimientos en el tema les sera absurdo y por ello mis disculpas respectivas, ya que recién estoy adentrándome al mundo de la programación, por lo mismo estoy iniciando con un libro de php y mysql, para el cual llegado a la sección de mysql donde se habla de los tipo de cadena de caracteres, aparece lo siguiente:

TEXT [BINARY] ==> Cadena de longitud variable hasta 216-1 caracteres

Entonces mi duda seria.
216-1 ==> ¿A cuántos caracteres hace referencia con exactitud?, o ¿cuál seria su correcta comprensión, pasa lo mismo en otros ejemplos.

En los tipos numéricos:
MEDIUMINT [(m)] ==>Entero positivo y negativo en 24 bits (de -223 a +223-1)

y en tipo de datos binarios:

BLOB ==> Dato binario hasta 216-1 bytes.

Mi duda surge a raíz de que en determinados casos las especificaciones son mas concretas como por ejemplo

CHAR [(n)] [BINARY] ==> Entre 0 y 255 caracteres (la comprensión es sencilla y en este caso no tengo problemas).

por favor espero tengan la amabilidad de explicarme como seria la comprensión de los mismos para poder asimilarlos y continuar con el libro que lo veo muy interesante, muchas gracias por su tiempo y comprensión.

Felices fiestas!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Revisar política de publicidad