MySQL - ¿Cuál sería la correcta comprensión en los tipos de datos?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Cuál sería la correcta comprensión en los tipos de datos?

Publicado por maicol (1 intervención) el 24/12/2017 18:43:20
Un gran Saludo para esta gran comunidad.

Tengo una pequeña duda, que quizá para muchos de ustedes con sólidos conocimientos en el tema les sera absurdo y por ello mis disculpas respectivas, ya que recién estoy adentrándome al mundo de la programación, por lo mismo estoy iniciando con un libro de php y mysql, para el cual llegado a la sección de mysql donde se habla de los tipo de cadena de caracteres, aparece lo siguiente:

TEXT [BINARY] ==> Cadena de longitud variable hasta 216-1 caracteres

Entonces mi duda seria.
216-1 ==> ¿A cuántos caracteres hace referencia con exactitud?, o ¿cuál seria su correcta comprensión, pasa lo mismo en otros ejemplos.

En los tipos numéricos:
MEDIUMINT [(m)] ==>Entero positivo y negativo en 24 bits (de -223 a +223-1)

y en tipo de datos binarios:

BLOB ==> Dato binario hasta 216-1 bytes.

Mi duda surge a raíz de que en determinados casos las especificaciones son mas concretas como por ejemplo

CHAR [(n)] [BINARY] ==> Entre 0 y 255 caracteres (la comprensión es sencilla y en este caso no tengo problemas).

por favor espero tengan la amabilidad de explicarme como seria la comprensión de los mismos para poder asimilarlos y continuar con el libro que lo veo muy interesante, muchas gracias por su tiempo y comprensión.

Felices fiestas!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder