MySQL - Pasar datos de DBF's a Tablas de MySQL

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Pasar datos de DBF's a Tablas de MySQL

Publicado por Luis Alberto Sangacha (16 intervenciones) el 27/12/2017 03:15:13
Tengo tablas en DBF's y una base de datos de MySQL con las mismas estructuras, necesito solo migrar la información de las tablas y pasarla MySQL 5.1.

Alguna idea buena? ando perdido, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 117
Bronce
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Pasar datos de DBF's a Tablas de MySQL

Publicado por Nicolas (46 intervenciones) el 27/12/2017 11:12:00
Hola Luis.
Hace un tiempo tuve el mismo caso para resolver y lo hice de la siguiente manera:
1- el dbf lo importe en MS Access ya que me permite trabajar con varios tipo de bbdd “viejas”. Recomiendo hasta version 2010.
2- una vez tengas tu dbf a mdb, ya dentro de access está la opción de exportar, pero para MySQL debes crear un conector odbc. Dando click derecho sobre la tabla puedes seguir los pasos.
3- una vez que tengas resuelto los datos puedes jugar un poco con SQL para que la información quede como la necesitas.

Otra opción es encontrar un programa para hacerlo de forma automático o bien lo puedes crear tú.
Espero te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Pasar datos de DBF's a Tablas de MySQL

Publicado por Luis Alberto Sangacha (16 intervenciones) el 27/12/2017 13:34:57
Gracias por tu respuesta, he intentado subir para access mis dbf sin resultado positivo, me sale un mensaje que la tabla externa no tiene el formato esperado. uso access 2010 para intentarlo pero no puedo migrarlo.

Gracias seguiré en el intento
Exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 201
Bronce
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Pasar datos de DBF's a Tablas de MySQL

Publicado por Rafael (97 intervenciones) el 28/12/2017 10:06:10
Hola:

La forma menos problematica es exportar el DBF a fichero plano o CSV, clipper y/o foxpro tienen herramientas para hacer un browser del DBF que te dejan exportar los datos a ficheros planos o CSV.

Una vez tienes los datos en ficheros planos los importas en MySQL.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Pasar datos de DBF's a Tablas de MySQL

Publicado por Luis Alberto Sangacha (16 intervenciones) el 28/12/2017 12:41:05
Que tal, gracias por responder, ya lo intente y lo tengo en Archivo plano, pero no pude subirlo al MySQL, no encontré la manera ni con el MySQL Administrator ni con el MySQL Browser, por ahora he podido subir una tabla a la vez mediante Penetaho Data integration, un poco largo el tema pero fue la única forma de hacerlo al momento, tal vez si tienes tu la manera de importarlo te agradecería mucho.

Exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 201
Bronce
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Pasar datos de DBF's a Tablas de MySQL

Publicado por Rafael (97 intervenciones) el 28/12/2017 13:21:54
Reflexionando tu respuesta ....

Creo que buscas una herramienta grafica para hacerlo...

Has probado el MySQL Workbench?? o Toad para MySQL creo que ambas son gratuitas.... El toad "CREO" incorpora la herramienta grafica... a saber si funciona

Insisto para mi es hacer un archivo sql y mandarlo ejecutar en consola...

Asi lo veo funcionar lo dejo en un cron y por ejemplo las actualizaciones de precios de algunas paginas web las subo de ese modo ...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Pasar datos de DBF's a Tablas de MySQL

Publicado por Luis Alberto (16 intervenciones) el 28/12/2017 13:38:12
Excelente Rafael, en verdad nunca lo había probado, muchas gracias, aunque me saltó el error de la fecha, debido a que en DBF la fecha es formato mm/dd/yyyy y en MySQL tiene el formato yyyy/mm/dd. Por otro lado todo este proceso me toca hacerlo a mano una vez que el cliente termine la jornada laboral de este año, es decir una vez que tenga la solución debo hacerlo donde el cliente.

Con la herramienta Pentaho puedo crear un proceso de migración y ejecutarlo en mi cliente el momento requerido.
adjunto imagen

Muchas gracias a todos por los aportes dados al momento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Pasar datos de DBF's a Tablas de MySQL

Publicado por Luis Alberto (16 intervenciones) el 28/12/2017 13:51:23
Excelente aporte Nicolas, estoy terminando de probar con la herramienta que me encontré, tengo solo el problema de los campos memo, que en los DBF se almacena en DBT, y en My SQL no me llega esa información, pero he de revisar tu sugerencia.

Millón gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar