MySQL - Wampserver: Acceso remoto a MySQL

 
Vista:

Wampserver: Acceso remoto a MySQL

Publicado por Eusebio Guerra (1 intervención) el 08/02/2018 14:55:47
Hola a todos

Tengo una pequeña red en casa, en una PC de escritorio instalé WampServer 2.2. Modifiqué "httpd.conf" (Apache) y ahora puedo acceder desde cualquier ordenador, a través del IP de la mencionada PC, a todo lo que voy colocando en la carpeta "wamp/www" sea en *.hmtl, *.php, etc. Hasta ahí todo muy bien.

Ahora, dos cosas que no he podido lograr y que no sé si se puede:

1- Si bien entro a todo, como ya he mencionado, no puedo entrar al "phpadminin" desde los otros ordenadores ¿es posible hacerlo de alguna forma?

2- Desde otros ordenadores, cuando quiero acceder a alguna BD del MySQL a través de VBA de Excel (macro), no me permite conectarme. La misma macro sí conecta en la PC del Wampserver pero en otros ordenadores nada. Obvio en la cadena de conexión he colocado, en lugar de "localhost", el IP de la PC, pero sigue sin conectar (puerto abierto confirmado, driver ODBC adecuado, etc - mensaje de error 10060 de no poder conectarse en especifico a la BD). Leí que debo configurar el MYSQL para acceso remoto pero la información que he encontrado al respecto para configurarlo son para hosting de pago que tienen "cpanel" no para Wampserver y phpadmin ¿es posible lograr eso?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 201
Bronce
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Wampserver: Acceso remoto a MySQL

Publicado por Rafael (97 intervenciones) el 08/02/2018 15:45:18
Desde el pc donde instalaste conecta a MYSQL y dale permisos a tu usuario

'user'@'%'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Wampserver: Acceso remoto a MySQL

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 08/02/2018 15:48:18
Hola Eusebio, no se muy bien que problema tienes con el phpMyAdmin... deberia de funcionarte sin problema... te da algun error?

Sobre el segundo punto, tienes que indicar a MySQL que ese usuario se conectara remotamente, y también tienes que modificar el mysql para ello... revisa este hilo: https://www.lawebdelprogramador.com/foros/MySQL/1505299-CONECTAR-MYSQL-A-DB.html#i1505425
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Wampserver: Acceso remoto a MySQL

Publicado por Eusebio (3 intervenciones) el 08/02/2018 18:47:47
Ante todo, gracias por tomarse la molestia de contestas.

Segundo, he creado el usuario como me han indicado y puedo conectarme con él usando ADO y VBA de Excel en la misma PC del WampServer

Captura


eusebio

Pero cuando lo intento desde otro ordenador, me dice que no se puede realizar la conexión:

error

Por cierto, si desde otro ordenador intento entrar al phpmyadmin el error que sale es 403 Forbidden

disculpen tanto rollo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Wampserver: Acceso remoto a MySQL

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 08/02/2018 20:21:04
Hola Eusebio, has modificado el fichero de configuración de MySQL my.cnf (ese nombre es en linux, no se si es el mismo en Windows)?

Recuerda que tienes que reiniciar MySQL una vez modificado dicho archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Wampserver: Acceso remoto a MySQL

Publicado por Eusebio (3 intervenciones) el 08/02/2018 21:32:21
Que vergüenza seguir molestando.

En Windows 7 y para wampserver 2.2, no hay un archivo con tal nombre, leí que el equivalente para MySQL en mi caso es "my.ini" y que se modificaba el "bind-address" pero para mi sorpresa... no existe esa línea en el archivo (adjunto el archivo)

estoy empezando a creer que la versión de MySQL que viene con Wampserver simplemente no permite lo que deseo hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Wampserver: Acceso remoto a MySQL

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 08/02/2018 22:58:56
Gracias por comentarlo Eusebio!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar