Consulta de máximos sql
Publicado por Catalina (1 intervención) el 10/02/2018 00:25:48
Hola tengo un problema, es que quiero mostrar cual es la factura (Codigo Factura, fecha de factura, persona(nombres y apellidos) ), con la mayor cantidad de artículos vendidos. Tengo tres tablas una persona con sus datos otra factura con codigofac , fechafac y persona , y una de detallefactura que tiene codigofac cantidad producto
tengo esto
select distinct detallefactura.CodigoFactura, factura.fechafactura, persona.nombre||persona.apellido NOMBRES
from detallefactura, factura , persona
order by (max (cantidad));
pero al ejecutarlo me sale error ("not a single-group group function") y es porque en la tabla detallefac el codigofac se repite y da la casualidad que los que tienen codigo repetido son los de la mayor cantidad de articulos vendidos.
tengo esto
select distinct detallefactura.CodigoFactura, factura.fechafactura, persona.nombre||persona.apellido NOMBRES
from detallefactura, factura , persona
order by (max (cantidad));
pero al ejecutarlo me sale error ("not a single-group group function") y es porque en la tabla detallefac el codigofac se repite y da la casualidad que los que tienen codigo repetido son los de la mayor cantidad de articulos vendidos.
Valora esta pregunta
0