MySQL - Saldos Acumulados (Triggers)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Saldos Acumulados (Triggers)

Publicado por Crystien (1 intervención) el 13/02/2018 08:55:25
Buenas Amigos del Foro, soy nuevo en este foro y necesito de su gran ayuda, estoy haciendo un sistema tipo loteria (es un proyecto de universidad importante), hasta ahora tengo que a medida que se va vendiendo el ticket se va guardando en un tabla de ventas con la fecha el monto de la jugada y el usuario que hizo dicha jugada, ahora bien, requiero lo siguiente:

1.- Que automaticamente en lo que se vaya ingresando jugada un Trigger vaya acumando el saldo en otra tabla y si la jugada fue cancelada o eliminada lo mismo pase con el saldo.

2.- Como los saldos son por dias, suponiendo que el dia 1 el usuario ABC tuvo un saldo total de 500, el dia 2 vendio 300, entonces el Trigger debe de dispararse y sumar el saldo del dia anterior (500) mas el saldo del dia en curso (300) dando un total de 800, ahora bien, si ya ha vendido por ejemplo por 10 dias y se necesita hacer un abono el dia 3 porque se le olvido o lo que sea, este abono debe afectar en cadena a los dias sucesivos.

No se si me pude explicar bien, por favor necesito de su ayuda. Ya llevo varios dias tratando de hacerlo y lo mas que he llegado es al primer punto, el segundo no se como hacerlo, debido que el Trigger es sobre la misma tabla.

Gracias de antemano, aqui les dejo una imagen de ilustracion.
SALDO-ACUMULADO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder